manchainformacion.com | Campo de Criptana 19/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El ‘Aula de Madrugadores’ es uno de los recursos para la conciliación familiar incluido en el Plan Corresponsables, un programa regional que se está implantando en Campo de Criptana. 130 escolares disfrutan en la actualidad de este aula matinal, entre las 7.30 y las 9.00 horas.

La Teniente de Alcalde y Concejala del Área de Servicios Sociales, Virginia Pintor, visitó los centros escolares de Campo de Criptana para conocer las ‘Aulas de Madrugadores’ que, en los dos meses que llevan funcionando en los cinco colegios de la localidad (uno de ellos concertado), acogen ya un alumnado de 130 niños y niñas.

“Este servicio para la conciliación familiar está funcionando según las expectativas que teníamos, ya que era muy demandado por las familias. En algunos centros hay lista de reserva”, explicó Pintor.

El ‘Aula de Madrugadores’ es uno de los recursos del Plan Corresponsables, para facilitar la conciliación laboral y familiar. Un plan que se está implantando en Campo de Criptana y que ofertará otros servicios, que desde el Ayuntamiento se están diseñando, para facilitar esta conciliación en horario de tarde o en los días no lectivos de los períodos vacacionales.

La filosofía de este tipo de recursos es que los niños y niñas que hacen uso de ellos aprendan y se diviertan, que sea un servicio motivador y atractivo para ellos.

En este sentido, el director del CEIP Virgen de Criptana, José Manuel Alcañiz, comentaba que “se ha conseguido” y que “está funcionando a la perfección”.

En este centro son 40 niños y niñas los que disfrutan del ‘Aula de Madrugadores’, en la que se conjugan las actividades lúdicas con los aprendizajes que están adquiriendo en el colegio.

Las aulas presentes en los colegios Virgen de Criptana, Virgen de la Paz, Domingo Miras, Sagrado Corazón y Nuestra Señora del Rosario funcionan desde las 7.30 horas, hasta la hora de inicio de las clases escolares, a las 9.00 horas. Las familias interesadas sólo tienen que pedir el formulario de solicitud a los monitores que se encargan de este recurso, quienes darán traslado a éstos al Centro de la Mujer, que este recurso.
También te puede interesar