Castilla-La Mancha se reivindica estos días en la 46ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como un destino turístico diverso, inclusivo y tolerante. La región participa por sexto año consecutivo de forma institucional en el espacio temático LGTB+ de la feria, consolidando su compromiso con un turismo abierto y plural.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado este jueves el estand con el que Castilla-La Mancha se promociona en este espacio especializado, donde la comunidad autónoma destaca con la campaña ‘PARA en Castilla-La Mancha’. En este punto informativo también se ofrece material promocional de municipios como Herencia o Valdepeñas, que cuentan con eventos de interés dentro de su programación anual, así como de Fuencaliente, reconocido el pasado año por el Gobierno regional como Destino Turístico LGTB+.
En el marco de FITUR, Patricia Franco ha mantenido además un encuentro institucional en el estand de Castilla-La Mancha con una delegación del Estado mexicano de Aguascalientes, encabezada por su secretario de Turismo, Mauricio González, y con la participación de la presidenta de la Asociación de Mujeres del Ágave, Sara Miranda. México es el país invitado en esta edición de la feria y cuenta con una destacada representación institucional y empresarial.
El objetivo del encuentro ha sido seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos territorios, especialmente en ámbitos como la gastronomía y el enoturismo, que se han convertido en ejes clave de colaboración. En este contexto, se ha puesto en valor la participación de chefs y profesionales de la cocina de Castilla-La Mancha en la promoción de la cultura gastronómica mexicana.
En la reunión han participado también la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Arantxa Pérez, así como los delegados nacional y regional de Euro-Toques, Quique Cerro y Quique Pérez, respectivamente.
La agenda de la consejera durante la segunda jornada de FITUR ha incluido igualmente la visita al taller sobre la lavanda impulsado por el Ayuntamiento de Brihuega en el espacio ‘España en Floración’, ubicado en el pabellón 9 del recinto ferial. Patricia Franco ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Luis Viejo, en una actividad que pone en valor el potencial turístico vinculado a los paisajes y la floración de la lavanda en la provincia de Guadalajara.



































































