La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha participado este domingo en los actos institucionales con motivo del Día de San Ildefonso, patrón de la ciudad de Toledo, acompañando a los toledanos en una de las jornadas más señaladas del calendario local y mostrando su respaldo a los reconocimientos concedidos a personas, entidades e instituciones clave para la ciudad.
Cedillo, junto al vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Sánchez, ha asistido al Acto de Entrega de Honores y Distinciones otorgados por el Ayuntamiento de Toledo, celebrado en el Teatro de Rojas, y presidido por el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez. Durante el acto se ha reconocido la trayectoria y aportación a Toledo de personas y colectivos que, desde distintos ámbitos, han contribuido de manera significativa a su desarrollo.
La presidenta de la Diputación ha destacado la relevancia de estos galardones, subrayando que “los premiados representan lo mejor de Toledo y son un ejemplo de compromiso, dedicación y servicio a la ciudad y a sus vecinos”. Cedillo ha agradecido su labor, señalando que “gracias a todos ellos, Toledo sigue siendo un referente histórico, cultural y patrimonial, además de una ciudad viva y con futuro”.
Honores y Distinciones concedidos
En esta edición, la Medalla de Oro de la Ciudad ha sido concedida a la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, coincidiendo con la conmemoración del VIII Centenario del inicio de su construcción. Asimismo, han sido nombrados Hijos Predilectos María de los Ángeles Martínez Hurtado y Luis Alfredo Béjar, y Hijos Adoptivos Mariano García Ruipérez y Álvaro Nodal Guerreira.
La distinción de Concejales Honorarias ha recaído en las primeras mujeres concejalas de la Corporación municipal en 1979: María Mercedes Teresa Fernández, Concepción Partearroyo y María Isabel Buendía. Por su parte, han sido reconocidos como Ciudadanos Honorarios Pepe Castro y el grupo musical Veintiuno.
Además, se ha aprobado la dedicación de espacios públicos al Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, con la denominación de una rotonda, y a Antonio Casado Poyales, con la dedicación de la Biblioteca de Buenavista.
Actos religiosos en honor a San Ildefonso
Con anterioridad, Concepción Cedillo ha participado también en los actos religiosos en honor a San Ildefonso, acompañada por los vicepresidentes de la Diputación Jesús Guerrero y Daniel Arias. La jornada ha comenzado con la Santa Misa en Rito Hispano-Mozárabe en la Catedral Primada, seguida de la procesión hasta el Altar de la Descensión y la veneración de la reliquia del Santo Patrón.
Con su presencia en estos actos, la presidenta de la Diputación de Toledo ha reiterado el respaldo institucional de la Diputación a las tradiciones, la historia y los valores que forman parte de la identidad de la ciudad de Toledo y del conjunto de la provincia.

































































