En el marco de la programación que el Ayuntamiento de Cinco Casas ha celebrado durante la semana pasada y con motivo de las XXXV Jornadas Culturales, el pasado sábado ha tenido lugar el tradicional mercado cervantino. Un mercado en el que un gran número de vecinos se ha dado cita para disfrutar de un ambiente medieval en el que, entre otros atractivos, destaca la buena y rica gastronomía manchega: migas de pastor, pisto, buñuelos, castañas asadas y otros manjares para retroceder en el tiempo.
Los concejales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar y Javier Ortega, se han acercado a comprobar el desarrollo junto a la alcaldesa de Cinco Casas, Almudena Moya, y a acompañar a los vecinos de la localidad en esta divertida actividad.
Almudena Moya ha querido agradecer a todos los agentes participantes en la organización de todos los eventos celebrados durante esta trigesimoquinta edición de esta semana cultural que termino este domingo, 11 de noviembre. En concreto se ha referido a asociaciones locales como la de Amas de Casa, el Hogar del Jubilados, hermandades y el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan, junto a quienes el Ayuntamiento de la EATIM ha podido organizar eventos como el propio mercado medieval, el concurso de poesía realizado con los niños y niñas del CEIP Dulcinea del Toboso de Cinco Casas, el recital de poesía a cargo de Manuela Temporelli o la exposición de manualidades realizada por las mujeres de la localidad entre otros.