GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

De Campo

Cooperativas Agro-Alimentarias de CLM junto a Agroseguros analizan el pedrisco del pasado 3 de junio

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha analiza a través de su Correduría de Seguros Agroacm el alcance y repercusiones del pedrisco del 3 de junio.

El pasado lunes día 3, muchas explotaciones de viñedo, cereal y hortaliza sufrieron los devastadores daños del pedrisco, con mayor importancia en el centro de La Mancha.

Según nos informa Agroseguro, se registran ya algo más de 5.000 hectáreas de cultivo afectado y asegurado, por lo que el alcance real desgraciadamente siempre es superior al cultivo cubierto por el Seguro Agrario.

Términos municipales afectados

Los términos municipales afectados han sido principalmente Alcázar de San Juan con más de 3.000 hectáreas declaradas a Agroseguro, seguido de Puertollano, Manzanares, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, Daimiel, Herencia, y en Albacete Fuente-Álamo, Centro, Villarrobledo, Tarazona de La Mancha, y otros términos de ambas provincias en menor medida.

El cultivo mayoritariamente afectado ha sido el viñedo, cuya repercusión en muchas explotaciones puede afectar a la formación de la madera para la cosecha 2025 y por lo tanto producir una pérdida de capacidad productiva.

Para evitar dicha pérdida de futura cosecha, el seguro de viñedo contempla una compensación económica para realizar una poda especial que minimice la pérdida de capacidad productiva para la siguiente campaña para aquellas parcelas que tengan un daño superior al 80%.

Para contar con dicha compensación, que puede alcanzar hasta un importe de 250€ por hectárea, es necesario que dicha poda especial deba realizarse antes del 10 de julio de la presente campaña. Por lo que recomendamos a todos aquellos viticultores afectados por el pedrisco y que no hayan declarado siniestro aun, que agilicen su gestión lo más rápido posible, para que Agroseguro pueda realizar cuanto antes la inspección inmediata, momento a partir del cual podrán realizar dicha poda especial y necesaria para una correcta formación de las vides para el año que viene.

Valoración de daños

Agroseguro comienza esta semana la valoración de los daños a través de las inspecciones inmediatas con un equipo de 40 peritos. Agroseguro espera acabar con las valoraciones durante las dos próximas semanas.

Desde Agroacm recomendamos a todos los agricultores que puedan estar afectados que tramiten su declaración de siniestro lo más rápido posible para agilizar la logística de tasación que debe realizar Agroseguro.

Pide información en AGROACM en el 926 546 976 o entra en www.segurosdelcampo.es

ACM SEGUROS octubre 22EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
ACM SEGUROS octubre 22MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

PEDRISCO