La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este miércoles una agresión a una facultativa del Punto de Atención Continuada (PAC) de Villafranca de los Caballeros, en la provincia de Toledo.
Según el sindicato, la agresión se produjo el pasado sábado, cuando un varón le propinó un puñetazo en el pecho y le golpeó con el patinete eléctrico que portaba.
Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas cuando un hombre acudió al PAC de Villafranca de los Caballeros y desde el primer momento mostró un comportamiento desafiante y con faltas de respeto a la facultativa y enfermera que se encontraban en el centro de salud, según ha trasladado CSIF por nota de prensa. Desde el sindicato subrayan que intentó acceder al interior de la consulta cuando no era su turno, pero se le insto a que debía esperar.
Poco después, siempre según el relato de los hechos aportado por la central sindical, cuando se encontraban en el interior de la consulta, la facultativa informó al usuario de que no estaba registrado en el sistema.
Tras increpar a médica y enfermera, el paciente cogió la tarjeta sanitaria y señaló que «os vais a tomar por culo, sois unas zorras». Cuando la médico le recriminó que les estaba faltando el respeto comenzó la agresión física: le agarró el brazo, le golpeó hasta en tres ocasiones con el manillar del patinete eléctrico en las costillas y por último le pegó un puñetazo en el pecho. Unos hechos por los cuales la facultativa ha presentado un parte de lesiones.
CSIF ha reiterado su denuncia a la proliferación de situaciones violentas sufridas por los facultativos, reclamando la necesidad de incorporar personal de seguridad y celador en Villafranca de los Caballeros.