Campo de Criptana cuenta las horas para los días festivos más importantes de su año, los de su Feria y Fiestas. El próximo miércoles, la localidad se sumirá en unas jornadas de fiesta, reencuentros y felicidad en torno a la celebración de su patrón, el Santísimo Cristo de Villajos. El concejal de Festejos, Berna Manzaneque, lleva meses preparando este momento tan especial para todos los criptanenses, poniendo todo a punto para que la Feria 2023 salga a la perfección.
En una entrevista para manchainformacion.com, indica que “intentamos hacer una Feria para todos, donde hay actividades para todos los rangos de edad y para todos los gustos. Ese es el objetivo del Ayuntamiento”.
Son unas fiestas que plantean cerca de 100 actividades culturales, lúdicas, religiosas y deportivas como concursos gastronómicos, bailes, conciertos, actividades infantiles, ruta de bares… : “Son actividades esenciales en nuestras fiestas, unidas a las de nuestros mayores, recuperadas tras la pandemia”.
Los conciertos son pieza clave de estos días en la localidad: “Siguen el mismo patrón que otros años: buscamos que lleguen al mayor número posible de personas, intentando dar un giro respecto a Ferias anteriores. Barajando las posibilidades, y estando dentro del presupuesto, hemos apostado por un grupo histórico como es Camela, y un grupo Pop como es Efecto Pasillo. Además hemos incluido un tributo a Mecano y si unimos la actividad musical a la de la Filarmónica Beethoven, será un conjunto especial el que vivirá Campo de Criptana”, expone Manzaneque.
La noche del 23 de agosto
La noche grande es la del 23 de agosto en Campo de Criptana con la Fiesta Yeyé, el desfile de carrozas tras la Procesión del Cristo y el aguante hasta primeras horas de la mañana del día siguiente: “Toda la comarca acude a la Fiesta Yeyé. Ha habido años que hemos tenido autobuses de puntos que ni nos esperábamos. Este año, al ser miércoles, a lo mejor hay menos que otros años, pero el pueblo entero se volcará en esta cita”, remarca el concejal.
La Feria de día
Manzaneque también destaca la Feria de día, “que en los últimos años ha cogido mucho auge con los encuentros gastronómicos: las gachas, las paellas, las calderetas en el Día del Manchego… y están cogiendo mucho fuerza también las cuadrillas y las peñas, que es lo que estábamos buscando desde la Corporación Municipal”, pone en valor.
Por último, aprovecha esta entrevista para felicitar las fiestas a todos los vecinos y animar a los de la comarca a acudir a ésta.