El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha guardado hoy, a las 12:00 horas, un emotivo minuto de silencio a las puertas del consistorio en memoria de las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en la jornada de ayer en la localidad de Adamuz (Córdoba).
Con este acto, la localidad se suma a la convocatoria oficial realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), mostrando su unidad y solidaridad con las víctimas mortales y sus familiares, así como con los heridos, en estos momentos de profundo dolor.
Condolencias y apoyo a los afectados
Desde el Ayuntamiento de Bolaños se ha querido trasladar de forma oficial su más sentido pésame y cercanía a las familias y seres queridos de las víctimas mortales. Del mismo modo, el consistorio ha manifestado todo su apoyo y los mejores deseos de una pronta y total recuperación para las personas que han resultado heridas en el siniestro.
Reconocimiento a la labor de emergencia
Asimismo, el Ayuntamiento, en palabras del segundo Teniente de Alcalde, Felipe López ha aprovechado este acto de duelo para “expresar un sincero agradecimiento a los servicios sanitarios, equipos de emergencia, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. El consistorio también ha hecho especial mención a la ciudadanía y vecinos que, con su solidaridad, entrega y colaboración desinteresada, están prestando auxilio a los afectados en estas circunstancias tan difíciles.
Representación institucional y civil
Al acto de esta mañana han acudido varios miembros de la Corporación Municipal, de los distintos grupos políticos, junto a trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos a título particular, quienes han querido detener su actividad diaria para mostrar su respeto y acompañar en el sentimiento a los damnificados por esta tragedia.


































































