La figura y el legado del fotógrafo Isidro de las Heras quedarán ya inmortalizados en Campo de Criptana con el nombramiento de una calle en su honor, concretamente en la antigua Travesía Don Melitino (frente a Bodegas Símbolo).
reconocimiento, aprobado por unanimidad en pleno, tal y como ha recordado el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, que ensalza la extensa trayectoria profesional de Isidro de las Heras como fotógrafo y su generosa donación del fondo documental que recopiló durante sus años de trabajo en Campo de Criptana. Un fondo documental, con más de 50.000 negativos, que “ha demostrado ser una valiosa fuente histórica para comprender la vida en todo su contexto de la villa molinera entre los años 1950 y 1965”.
Familiares, miembros de la corporación municipal y de Bodegas Símbolo, amigos y público en general se han sumado al descubrimiento de la placa que da nombre a la recién bautizada calle de Isidro de las Heras.
Santiago Lázaro agradecía el apoyo de la familia por estar presente en este “emotivo acto”, a los representantes de los distintos grupos políticos, así como el trabajo que durante años han realizado Andrés Escribano y Fernando Calonge para digitalizar parte de las fotografías de Isidro de las Heras “que son ya parte del patrimonio cultural de Campo de Criptana”, como señalaba el alcalde, quien recordada que gracias a la calidad de este banco de imágenes, se ha creado la Fototeca Municipal y se han editado tres libros de fotografía: Isidro de las Heras, Imágenes de Campo de Criptana y Molinos y Retratos.
Agradecimiento compartido por dos de sus hijos, Carlos y Juan Carlos, quienes mostraban el orgullo de ver como el legado de su padre forma parte del patrimonio cultural y turístico de Campo de Criptana. Y es que, una pequeña parte de sus fotografías, las relacionadas con la vendimia, pueden verse en las paredes de Bodegas Símbolo en lo que es ya un museo al aire libre.