El Teatro Emilio Gavira ha sido el escenario este martes 20 de mayo del debut del grupo de teatro de la Asociación Aldonza Corazón de La Mancha, con la representación de la comedia ‘Mujer a la Fuerza’, una obra escrita por Mariano Lizcano y dirigida por la presidenta de la asociación, Carmen Jiménez. Esta primera función ha tenido además un carácter benéfico, ya que toda la recaudación se destinará a personas afectadas por la DANA en Valencia.
La concejala de Cultura, Cristina Perea, asistió a la representación para acompañar a la asociación en su estreno, al que calificó de “ocasión especial” por tratarse de la primera vez que el colectivo presentaba un montaje teatral. En nombre del Ayuntamiento, Perea reafirmó el compromiso del consistorio con las asociaciones culturales locales: “Desde el Patronato Municipal de Cultura abrimos nuestras puertas para que todas las asociaciones tengan posibilidad de mostrar sus trabajos aquí o en cualquier otro espacio municipal”.
La obra, que llegó a manos de la presidenta por recomendación de su propio autor, Mariano Lizcano, fue concebida como una «obra divertida, fácil de llevar y con un tema simpático que te hace pensar, porque el dinero lo puede todo, hasta el más puro y limpio de mente puede caer ante la tentación del dichoso dinero», explicaba Jiménez. En cuanto al grupo de teatro de la asociación, que se ha estrenado en el escenario con esta representación, la presidenta explicaba que se compone de alrededor de 20 personas a las que une la confianza y el amor por el teatro.