Finalizada la temporada estival, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Cristina Perea, ha hecho balance del desarrollo del programa Escenarios de Verano, asegurando que el saldo ha sido “muy positivo” y que está “muy satisfecha” con los resultados obtenidos.
Un éxito avalado, según sus palabras, por las casi 12.000 personas que han asistido a alguno de los 24 espectáculos propuestos a lo largo de los meses de julio y agosto.
“16 escenarios habilitados en esta ocasión que han contado con una presencia media de 400 personas que han podido disfrutar de la totalidad de las artes escénicas, musicales y dramáticas en Alcázar de San Juan”. En esta línea, Cristina Perea ha asegurado que esta edición ha cumplido con el objetivo de “acercar a personas de todas las edades, especialmente el público más joven, a los Escenarios de Verano”. “Un reto que ya nos propusimos el pasado año”, añadía.
Respecto a los aspectos más negativos, Perea ha destacado la suspensión, por motivos climatológicos, de la Gala Flamenca y de Vibralcazar – Noche de Tributos. Dos espectáculos que, como ha recordado, tienen nuevas fechas programadas, concretamente el sábado 21 de septiembre y el viernes 4 de octubre, respectivamente.