El PSOE de Alcázar de San Juan ha recordado, en una nota de prensa, que la fiscalización de los fondos públicos «es una obligación que tienen todos los grupos políticos, que no es una cuestión de opinión sino de responsabilidad institucional». En este sentido y a raíz de las declaraciones realizadas por la portavoz del Grupo Municipal de Vox, María Jesús Pelayo, acusando al PSOE de «difundir bulos para arrancar un puñado de votos», el Secretario de Organización de los socialistas alcazareños, Juan Benjamín Gallego, aclara que «exigir la justificación del uso que este grupo hace de sus asignaciones públicas no es ninguna estrategia electoral, sino velar por la transparencia que se presupone a todos los grupos municipales en la rendición de cuentas”.
Los socialistas alcazareños denuncian la «falta de transparencia del grupo municipal de Vox en la rendición de cuentas, uno de los pilares fundamentales de la democracia», exigiendo la debida justificación, por parte de este grupo, del dinero público que reciben con sus asignaciones. “Es lo mismo que ha pedido nuestro Secretario de Organización Regional, Sergio Gutiérrez, instando a todos los grupos municipales a cumplir con sus obligaciones legales”, apunta el Secretario de Organización de la agrupación socialista alcazareña, Juan Benjamín Gallego, quien, además, solicita a la portavoz del grupo municipal de Vox, María Jesús Pelayo, que “muestre públicamente” la «justificación de alguna parte o del total de las asignaciones recibidas en la presente legislatura, 2023-2027, sin justificar nada a día de hoy, después de más de 27 meses desde su comienzo».
En este sentido, Gallego evidencia que Vox “lleva más de dos años sin justificar ni un euro de sus asignaciones municipales y han usado el dinero de esta legislatura para tapar lo no justificado en la anterior». El Secretario de Organización del PSOE alcazareño explica que «puede comprobarse en el informe de intervención del Ayuntamiento que la portavoz de Vox ha hecho público».
En este informe «se ve que el Grupo Municipal de Vox tenía cantidades pendientes de justificar de la pasada legislatura (2019-2023) un total de 21.492,50 euros, de los que han reintegrado 6.503,08 euros el pasado mes de septiembre, 26 meses después del comienzo de la presente legislatura. Los 14.989,42 euros restantes, solicitaron el pasado 19 de septiembre compensarlos con las asignaciones de la actual legislatura».
“¿Qué significa esto? Que a fecha de hoy Vox no ha presentado justificación alguna de los fondos públicos recibidos y que han consumido el dinero de esta legislatura para tapar la ausencia de justificación de la anterior, sin rendir cuentas de su actividad”, expone Gallego. “Desde el PSOE seguiremos defendiendo la transparencia, la legalidad y el buen uso del dinero público. No vamos a permitir que se tergiverse la realidad ni que se ataque a quienes cumplen con su deber de fiscalización. Por eso pedimos al Grupo Municipal de Vox que rinda cuentas, que justifique sus asignaciones y deje fuera del juego político lo que no es más que una obligación democrática y parte de su responsabilidad institucional como representantes del pueblo de Alcázar”.







































































