El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha recibido al alcalde de Cáceres, Rafael Antonio Mateos Pizarro, durante la visita institucional realizada a la nueva oficina que la entidad financiera ha abierto en la capital cacereña, ubicada en la Plaza de América, número 6.
Durante el encuentro, López Martín agradeció la predisposición del alcalde por conocer de primera mano tanto las instalaciones como el modelo de negocio diferencial de Eurocaja Rural, basado en la atención personalizada, el asesoramiento profesional y un trato cercano a los clientes.
El presidente de la entidad trasladó asimismo el firme compromiso de Eurocaja Rural con el Ayuntamiento de Cáceres y su voluntad de atender las necesidades financieras de la ciudadanía tras la apertura, el pasado mes de diciembre, de su primera oficina en la ciudad. Una apertura que tiene como objetivo generar empleo, impulsar la dinamización económica local y ofrecer un catálogo completo de productos y servicios adaptados a las necesidades de particulares, empresas y autónomos.
Entre estos servicios se incluyen soluciones de liquidez y crédito, líneas de financiación, banca digital, medios de pago, seguros y productos de inversión, todo ello con un enfoque de atención próxima y asesoramiento individualizado.
Durante la reunión, López Martín también abordó la lucha contra la exclusión financiera y la despoblación, dos de las prioridades estratégicas de Eurocaja Rural. En este ámbito, la entidad actúa tanto en municipios de baja densidad demográfica como en barrios urbanos afectados por el cierre de oficinas bancarias, siendo actualmente la única referencia financiera en más de 70 municipios, lo que beneficia a más de 89.000 habitantes.
Como cooperativa de crédito, el presidente destacó además el compromiso social de la entidad a través de su Fundación y del Fondo de Educación y Promoción (F.E.P.), destinados a apoyar iniciativas sociales, educativas y de desarrollo local.
Por su parte, el alcalde de Cáceres valoró muy positivamente la disposición de Eurocaja Rural para colaborar con el Ayuntamiento y su implicación en proyectos que contribuyan al bienestar económico y social de la ciudad y su entorno.
En la visita también participaron el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel; la directora territorial en Extremadura, Trinidad Talavera; y el director de la oficina de Cáceres, Alfonso Baños.
Actualmente, Eurocaja Rural está presente en 11 comunidades autónomas —Extremadura, Cantabria, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja, Aragón, Andalucía y Asturias— y cuenta con una red de más de 500 oficinas. El Grupo Económico Eurocaja Rural integra a más de 1.400 profesionales.




































































