La empresa GFM Fotovoltaica ha verificado el correcto funcionamiento de los equipos desarrollados para el proyecto SMARTGREENENERGY, en colaboración con Power Smart Control, Premo, Simon Selba Solutions S.L.U. y gracias al apoyo de Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial y la financiación de la Unión Europea-Next Generation.
El proyecto tiene como objetivo promover la evolución y transformación de la electromovilidad mediante el desarrollo de tecnologías que permitan la integración segura y eficaz de vehículos eléctricos autónomos en redes energéticas inteligentes y flexibles.
En concreto, con SMARTGREENENERGY se plantea la creación de un prototipo de micro-red inteligente para vehículos eléctricos (SGVE) que combine electrónica de potencia diversa, fuentes renovables, baterías de vehículos y control avanzado de los flujos de energía entre estos elementos.
GFM Fotovoltaica participa en este consorcio junto con Premo SL, Premium SA, Simon Tech, Selba Solutions y otros colaboradores académicos y técnicos. La empresa ha realizado una inversión de 1.240.640 € en el proyecto, con una subvención de 992.000,30 € para su partida, dentro del programa de misiones del CDTI “Misiones CDTI – 2022”.
La verificación del correcto funcionamiento de los equipos representa un hito importante que refuerza el compromiso de GFM Fotovoltaica con la innovación en el sector energético y la movilidad eléctrica, contribuyendo asimismo a los objetivos de descarbonización y flexibilidad de la red.