Desde hace unos meses el Ayuntamiento de Herencia viene trabajando en el embellecimiento de algunas de las principales rotondas y zonas que dan acceso al municipio. Un proyecto que tiene como objetivo mejorar la primera imagen que reciben quienes nos visitan, la visión diaria que tienen los herencianos y herencianas cada día en los accesos y demostrar que cuidamos los detalles en cada rincón de nuestro municipio – ha señalado el alcalde Sergio García-Navas.
Concretamente las actuaciones se están realizando en una de las glorietas de la ampliación del Polígono Industrial, las dos rotondas de la travesía CR-1341, el talud de entrada de la carretera CM-3167 (acceso por Villafranca de los Caballeros) y la acción más señalable en la rotonda de la carretera CM-420 en su acceso por Puerto Lápice.
En esta última se ha proyectado la acción más singular, con la colocación de una escultura, obra de la artista Monique Bastian, compuesta por 100 tallos de fibra de vidrio, terminados en espigas en impresión 3D y repartidos en una superficie circular simbolizando el legado agrícola de Castilla-La Mancha. La obra se ha finalizando con la plantación de cuatro zonas circulares con plantas autóctonas.
Otra de las actuaciones ha sido la realizada en uno de los accesos a la segunda ampliación del Polígono Industrial, con la plantación de varios tipos de arbustos y plantas de flor, además de la instalación de iluminación ornamental para las figuras metálicas que están en fase de instalación. Un proyecto similar al realizado en la rotonda más cercana al Cementerio Municipal.
Más zonas verdes en los accesos por Villafranca de los Caballero y Villarta de San Juan
Hace unos meses se daban por finalizadas las obras de mejora en los accesos por la carretera comarcal CM-3167 y la travesía CR-1341.
En la rotonda Mirasierra se recrea la labor del pastor y su rebaño como homenaje a la historia y a una de las profesiones más antiguas e identitarias de Herencia. Alrededor vegetación variada recreando la hierba de pasto para las ovejas.
En cuanto al margen izquierdo de la salida de la Avenida de la Encarnación a la carretera comarcal CM-3167 que une Herencia con Villafranca de los Caballeros y sirve de acceso con la autovía de los Viñedos CM-42, las especies de plantas tapizantes y macizos de rosales ya están en proceso de floración, complementando el acerado que une los dos pasos de peatones existentes.
En palabras del alcalde Sergio García-Navas, “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en cuidar cada detalle para sentirse orgullosos y ofreciendo una imagen más atractiva, que puedan disfrutar tanto vecinos como turistas, al tiempo que se optimizan las labores y recursos de mantenimiento”.



































































