El ajedrez de Alcázar de San Juan vuelve a destacar en el panorama regional gracias a la actuación de Jaime Vila Castillo en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar (CRDEE), disputado desde el pasado jueves y hasta este martes en la localidad ciudadrealeña de Almagro.
El joven jugador de la escuela de ajedrez de Alcázar de San Juan y del club Nuestro Ajedrez en Europa logró la clasificación para el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Padrón (Galicia) del 29 de junio al 3 de julio.
Jaime firmó una brillante actuación en categoría infantil, sumando cinco puntos de los seis posibles y finalizando empatado en cabeza con el ciudarrealeño Sebastián Fuentes, del club Nova. El desempate dejó finalmente al alcazareño en la segunda posición, aunque ambos formarán parte del combinado regional castellano-manchego junto al toledano Marco Yang Alonso Brigidano, tercer clasificado del torneo.
Además de este importante éxito para el ajedrez alcazareño, el CRDEE también contó con representación femenina de la comarca en categoría cadete. Paula Ávila Cervantes, de la escuela de ajedrez de Villafranca de los Caballeros, y Elvira Cicuendez Quino, de la escuela de Alcázar, concluyeron la competición en octava y duodécima posición respectivamente.
Ambas jugadoras llegaron a la última ronda con opciones de mejorar sus posiciones finales, especialmente Paula Ávila, que mantenía opciones de clasificación para el nacional, y Elvira Cicuendez, que aspiraba a finalizar entre las ocho mejores del campeonato.
Nuevo paso adelante para el trabajo de cantera que continúa desarrollando Nuestro Ajedrez en Europa, consolidando a Alcázar de San Juan como uno de los focos de referencia del ajedrez base en Castilla-La Mancha.





































































