La Fundación Globalcaja ha establecido una nueva colaboración dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En esta ocasión, el acuerdo se ha alcanzado con la Asociación Comarcal Pro-Capacidad de La Solana, que gestiona el Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’.
El presidente de Globalcaja, y a su vez de la Fundación en Ciudad Real, Mariano León, y Nemesio de Lara, presidente de la asociación, se han reunido para formalizar esta ayuda que irá dirigida al mantenimiento del programa de fisioterapia, un tratamiento esencial para las personas con deficiencia motora.
Este servicio de fisioterapia, que contribuye a prevenir malformaciones y anquilosamientos por falta de movilidad, atiende actualmente a 28 personas y no solo de La Solana, sino también de municipios de la comarca, como son Llanos del Caudillo, Membrilla, Valdepeñas o Villanueva de los Infantes.
La Fundación Globalcaja incorpora así a su línea de colaboración en el ámbito socioasistencial a este centro de La Solana, a través del cual reafirma su compromiso con las personas y el territorio, retornando a la sociedad la confianza otorgada en la entidad.
La filosofía de la asociación que preside Nemesio de Lara es potenciar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual desde la premisa de que “una persona discapacitada, no es una persona incapaz” y fomentar su inclusión social, a través del empleo y de otros programas de normalización.
La Asociación Pro-Capacidad de La Solana gestiona, además del Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’, un centro de día para personas gravemente afectadas; tres viviendas con apoyo y un centro especial de empleo. A estos recursos se suma el proyecto de puesta en marcha de un nuevo servicio para personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años. En conjunto, la asociación cuenta con una plantilla de 33 profesionales.