Cada vez son más las muestras de apoyo a la población afectada por la DANA por parte de particulares, empresas, instituciones y entidades criptanenses. La última en aportar su grano de arena ha sido la Junta General de Cofradías de Campo de Criptana, que fiel a su compromiso con la sociedad, se ha desplazado hasta la localidad valenciana de Catarroja para ayudar en el reparto de productos de primera necesidad.
La Junta General de Cofradías, a través de miembros de la Hermandad del Santo Entierro, se desplazaba hasta un colegio en Catarroja, convertido en centro de recepción de ayudas, para hacer entrega de alimentos y productos de primera necesidad, así como un donativo de 3.300 euros aportados por parte de las seis cofradías pasionarias y de personas particulares.
A través de un comunicado emitido por redes sociales, la Junta General de Cofradías de Campo de Criptana asegura que “ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad. En estos momentos de desdicha y dolor para tantas personas, es deber de la sociedad auxiliar a quienes lo necesitan”.
Campaña solidaria del Ayuntamiento y Protección Civil
De forma paralela a éstas y otras iniciativas solidarias, la agrupación local de Protección Civil junto con el Ayuntamiento, a petición de la Federación Española de Municipios y Provincias en Valencia, ha puesto en marcha una campaña de recogida de productos esenciales como agua, leche, alimentos no perecederos y artículos de limpieza personal.
La recogida, que comenzaba en la jornada del sábado, continuará este domingo, 3 de noviembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Las personas interesadas en colaborar podrán hacer su aportación en la Nave de Servicios Municipales del Ayuntamiento, ubicada en el Polígono Industrial.









































































