GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Socuéllamos

La lectura juvenil, eje principal de la programación del Día del Libro 2024 en Socuéllamos

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Desde este lunes 15 y hasta el 26 de abril Socuéllamos celebrará una amplia programación de cuentacuentos, talleres y actividades organizados por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura en colaboración con la Biblioteca Municipal para conmemorar el Día del Libro que se celebra el 23 de abril.

El pistoletazo de salida se celebra esta tarde a las 19 horas con la inauguración de la exposición ‘Y comieron perdices. Evolución de la literatura infantil y juvenil en España` que abrirá sus puertas hasta el 5 de mayo en el Centro de Arte Carmen Arias. En este sentido, están programadas una serie de visitas guiadas para todos los públicos.

Y es que la temática, e hilo conductor, sobre el que girará este año esta celebración en la Biblioteca Municipal es la literatura infantil y juvenil, como explicaba en la presentación de esta programación la concejal del área Salomé Carrión, junto a la directora del centro Pilar Mena, ya que consideran que “era necesario realizar un homenaje a este tipo narraciones que hasta hace no mucho estaban consideradas “literatura de segunda” pero en realidad son de las más demandadas y de las más leídas”.

El tradicional Maratón de Lectura de Socuéllamos se celebrará el viernes 19 de abril y tras las diferentes intervenciones concluirá con una actuación del Grupo de Pulso y Púa ‘Torre de Vejezate’. Ya el miércoles, día 24, los niños y niñas serán protagonistas con dos cuentacuentos. A las 17:00 para peques de hasta 3 años se realizará a cargo de Inviento Asociación “Que llueva que llueva” y a continuación a las 18:00 para peques de 4 a 7 años la misma Asociación interpretará “Cuento contado, cuento acabado”.

Finalmente, el viernes, 26 de abril, a las 17.00h se celebrará una nueva sesión de los “Cuentos con pan y chocolate” que en esta ocasión llevará por título ‘Cuentos a flor de piel’ a cargo de Cheritrones, y el escritor local Félix Mateo Cubo ofrecerá a las 18.30h un taller de escritura creativa para niños y niñas de 8 a 12 años.

Mientras tanto, en los centros escolares de la localidad, los alumnos ya han preparado sus dibujos para participar en la primera edición del Concurso Infantil de Ilustración de Cuentos con la temática relativa al texto del Ratoncito Pérez del Padre Coloma. utilizando libremente cualquier técnica de dibujo y pintura.

Los premios a los mejores cuentos consistirán en lotes de libros que se entregarán el martes 30 de abril a las 17 de la tarde.

Desde la concejalía de cultura se quiere invitar a todos los lectores de la localidad, grandes y pequeños, a participar en esta conmemoración del Día del Libro.

Pueden informarse y apuntarse a todos estos actos en Socuéllamos a través del número de teléfono de la Biblioteca: 926 539 425.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24
Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24
Diputación de Toledo Corpus 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399
PECALUX
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas