La Mesa de Calidad que evalúa anualmente en Daimiel la implantación del sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) se ha reunido este jueves en el Ayuntamiento de Daimiel.
Presidida por el alcalde, Leopoldo Sierra, la cita de este órgano ha contado con la participación de la concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán; la técnica de esta delegación municipal, Ana García-Consuegra; y, en representación del sector empresarial daimieleño, el presidente de la Asociación Turística Tablas de Daimiel, Jesús M. Pozuelo, y el secretario de la Asociación Empresarial de Daimiel (AEDA), Lorenzo García-Muñoz.
Antes de comenzar, la concejala de Turismo ha recordado que en esta reunión se examina la gestión del proyecto durante los últimos doce meses. Esto incluye la formación recibida por parte de los servicios y negocios adheridos, así como el acompañamiento que se brinda desde el ayuntamiento a los recién incorporados y a los veteranos que van completando los diferentes niveles que contempla el distintivo SICTED.
Tras esta evaluación, la información se pasa a la Comisión Informativa de Turismo y Promoción Económica para su aprobación y, tras su visto bueno, se harán públicos los datos más relevantes y las empresas que han superado los criterios de calidad que exige este sistema.
Aunque en ese momento se darán más detalles, Rodríguez de Guzmán ha avanzado que el año que viene habrá cambios en la metodología actual, ya que esta calidad turística tendrá que buscar una mayor sostenibilidad, en la línea de lo que marca la Agenda 2030.





































































