La Solana inaugura un muro en honor a la Virgen de Peñarroya. Un acto, presidido por la alcaldesa, Luisa Márquez, que tenía lugar minutos antes de la llegada de la imagen a la localidad y tras el izado de la bandera en la rotonda de la carretera de Tomelloso, tal y como ya hieran el pasado año. El nuevo muro, construido junto a la enseña del municipio, incluye unas letras en forja con el nombre de La Solana y la insignia de la Virgen de Peñarroya.
El proyecto, que ha tenido un coste reducido de 287 euros, se realizó con recursos propios del Ayuntamiento. La concejala de Festejos, Ángela Notario, destacaba que «el símbolo de María ha sido donado, las letras fueron confeccionadas por una empresa local, y el resto de materiales los teníamos en el Ayuntamiento». Asimismo, agradecía el trabajo de los funcionarios y empleados del Plan de Empleo que contribuyeron a la ejecución de la obra, que ha sido dotada de iluminación.
IZADO DE BANDERA
La ceremonia de izado de la bandera, al son del Himno de La Solana interpretado por la Banda Municipal de Música, fue acompañada por la alcaldesa y gran parte de la corporación municipal, así como miembros de Protección Civil, Policía Local y varios vecinos. Márquez expresó su deseo de consolidar esta tradición en el mismo lugar, junto al colegio Federico Romero y la rotonda de la Aguja, coincidiendo con la llegada de la patrona cada año.