GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Campo de Criptana

Las obras de accesibilidad a la Sierra de los Molinos entran en su recta final

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Campo de Criptana ha experimentado en estos años una mejora en sus recursos patrimoniales y turísticos gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, muestra de ello es la accesibilidad de la Sierra de los Molinos que está a punto de concluir con la proyección de hormigón desactivado en la zona de rodadura para vehículos.

Una de las principales acciones contempladas dentro del plan es la accesibilidad de la Sierra de los Molinos. A los 400 metros de zona peatonal que recorren la plataforma, delimitada con un murete de piedra, se suma la zona por la que transitarán los vehículos para acceder a los establecimientos hosteleros y el aparcamiento y, que en esta semana finalizará con la colocación de hormigón desactivado de acuerdo a los criterios que marca Patrimonio Histórico.

“No nos olvidemos que estamos en un lugar calificado como sitio histórico bien de interés cultural,  por eso a este hormigón que se está echando hoy,  mañana mismo se le va a dar un tratamiento para que al final quede con un aspecto terroso, para que adquiera el mismo color de tierra que tiene nuestra sierra” señalaba Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana.

En todas las intervenciones se está cuidando la estética y el respeto al entorno para que el protagonista en este conjunto sea el patrimonio y el disfrute de la plataforma molinera.

Una obra que se está realizando gracias a una inversión de 450.000 euros, gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y que va unido a la última de las inversiones, el mirador, que en las labores de desescombro ha dejado al descubierto 7 cuevas, que tras su recuperación se incorporarán a las visitas turísticas como parte del patrimonio y la forma de vida aún presente en el Albaicín de Campo de Criptana.

BODEGAS SÍMBOLO enero 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
BODEGAS SÍMBOLO enero 24Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
Diputación de Toledo Abril 24TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Sierra de los Molinos