Los Reyes Magos repartirán este viernes en la Cabalgata de Campo de Criptana 1.600 kilos de caramelos y 1.700 regalos. Sus Majestades irán repartidos en 12 carrozas y se repartirán 1.000 globos durante el recorrido, según ha dado a conocer el Ayuntamiento en una nota de prensa.
La Cabalgata arrancará desde el Recinto Ferial y recorrerá la calle Sara Montiel, la Plaza del Pozo Hondo, calle Fernández Calzuelas, Plaza del Pósito hasta llegar a la Plaza Mayor, donde sus Majestades subirán al balcón del Ayuntamiento para dirigirse a todos los vecinos de Campo de Criptana.
Una Comitiva formada por más de 1.000 personas
Además de las tres carrozas reales, que aún son un secreto, pero que iluminarán a su paso todo el recorrido, transitarán otras nueve carrozas más, arropadas por las agrupaciones musicales de Campo de Criptana -la Agrupación Musical Jesús Nazareno y la Banda Filarmónica Beethoven, Banda Cristo de la Elevación-, además de la Escuela Municipal de Música y Danza, Attitude, Dance Crew, DiMarty, El Burleta, Peña Los Bartoleros y la colaboración especial la Hermandad de Jesús Nazareno y las Hadas Madrinas, que como ya hicieron el pasado año, irán recogiendo los chupetes de aquellos pequeños que ya no los necesitan; así, los Reyes Magos sabrán reconocer este importante paso y recompensarán a los pequeños con regalos especiales.
Normas y medidas de seguridad en la Cabalgata de Reyes Magos
No hay que olvidar que durante todo el recorrido de la comitiva real, se deben seguir unas normas de seguridad para que la tarde sea mágica:
- Siga en todo momento las indicaciones del personal de seguridad
- Lleve siempre a los niños cogidos de la mano.
- No invada nunca el recorrido por el que discurre la Cabalgata de Reyes, ni permita que los niños se acerquen a las ruedas de las carrozas.