El estreno del Trofeo Cueva de Montesinos, valedero como Campeonato de Castilla-La Mancha júnior, dejó un podio autonómico teñido de color alcazareño. Mario García Galán (Biciobiker-Excon-Ciudad de Talavera) se proclamó subcampeón regional, mientras su paisano Adrián Lizano Correas (Maguisa Guijuelo) cerraba el cajón con un bronce de enorme mérito.
Trofeo Cueva de Montesinos
La prueba, Trofeo Cueva de Montesinos, de 98 km con paso por las Lagunas de Ruidera, estuvo marcada por la fuga en solitario de Miguel Bessani (Biciobiker), neutralizada a solo 150 m por el salmantino Samuel Rodríguez (El Nieto del Lobo–Nutriban), vencedor absoluto. El conquense Javier López (Saxun-Extrusax-Primoti) entró tercero, suficiente para vestirse de campeón regional 2025. Tras él, Mario y Adrián completaron el podio manchego, escoltados por un pelotón de casi ochenta ciclistas.
Voces del pelotón
Desde el autobús del Maguisa Guijuelo lamentaban que “el recorrido no jugó a nuestro favor” pese al gran trabajo para Lizano, según reflejó la escuadra en Facebook. Aun así, el técnico salmantino se mostró “orgulloso de la entrega y compromiso” de sus chicos, que firmaron varias top-20.