Tras su participación activa durante los primeros días de la DANA suministrando agua potable a los vecinos de las localidades valencianas más afectadas, la dirección de la empresa criptanense Travesa, representada por Pilar Huertas y José Alberto Cruz, recibía en la mañana de este jueves, 7 de noviembre, la visita del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien agradecía el compromiso y solidaridad de Travesa y de todas las empresas de la región que se han volcado en ayudar a los que más lo necesitan.
Pilar Huertas, directora de Travesa, recordaba que 48 horas después de la tragedia, la empresa ponía a disposición de las localidades más afectadas 12 camiones cisterna, con capacidad de 25.000 litros cada uno, repartiendo un total de 300.000 litros de agua potable. En esta línea, agradecía el compromiso y el esfuerzo que la plantilla, especialmente chóferes y personal de tráfico, realizó “en días tan duros” mostrando así su “solidaridad y humanidad”.
Un agradecimiento que también Paco Núñez ha hecho extensivo a todos los alcaldes y concejales “repartidos por todos los puntos de la región” que, desde el minuto uno, están trabajando “intensamente” para hacer acopio de víveres para enviar a las zonas especialmente afectadas por la DANA, así como a empresarios como la familia Huertas.
“Gracias al pueblo de Castilla-La Mancha que en su conjunto ha demostrado altura de miras, compromiso y solidaridad digna de todo elogio”, ha dicho en un “día duro para Castilla-La Mancha” porque “hemos conocido que son siete los fallecidos por la DANA en Castilla-La Mancha”, por lo que “ha reiterado su pésame a los vecinos que han perdido a un ser querido”.
Castilla-La Mancha, ha incidido Núñez, es una “gran tierra y los castellanomanchegos son un gran pueblo” que “en un momento de extrema dificultad ha mostrado su solidaridad, entrega y dedicación”.
Por ello, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha pedido a algunos dirigentes políticos que “dejen los chistes malos para otro momento” porque no está la situación “política y social para bromear con las palabras” porque hay gente “que ha perdido a sus seres queridos, sus casas y sus negocios”.