La empresa de transportes criptanense, Travesa, volvía a ser noticia estos días tras los ataques de los agricultores franceses perpetrados contra dos de sus camiones, vaciando la totalidad de la carga, 50.000 litros de vino en cada una de las cisternas.
Ante estos hechos, la Diputación provincial de Ciudad Real ha trasladado su apoyo y solidaridad con la dirección y la plantilla de Travesa, a través de la vicepresidenta, Mª Jesús Pelayo, quien visitaba en la mañana de este viernes, 22 de noviembre, las instalaciones para conocer de primera mano la situación de los transportistas.
“Ataques injustificados contra nuestros productos, nuestros agricultores y transportistas ante la pasividad de los gobiernos francés y español”, asegura Pelayo, quien reivindica la calidad de los productos españoles frente a los procedentes de terceros países como Marruecos, destacando la “burocracia como la causa de estos ataques contra los agricultores y los transportistas españoles”.
Un interés y un apoyo por parte de la Diputación provincial que agradecían desde la dirección de Travesa. Gonzaga Huertas, ponía el foco en “la impunidad” de estos actos vandálicos por parte de la Gendarmería y de las autoridades francesas y españolas. “Estamos solos, ni policía, ni autoridades, ni aseguradoras hacen nada”. “Esta es una huelga contra España y en España tenemos un gobierno que ni está ni se le espera”, asegura Huertas ante “la inacción y el abandono” que están sufriendo, especialmente los chóferes que tienen que continuar con su trabajo en territorio francés.
En esta línea, teme por los ataques que puedan sufrir los chóferes que la próxima semana tienen que volver a Francia. “Esperemos que no vuelvan a ocurrir estos actos y mucho menos que queden impunes”.