GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Los Lectores

Por un futuro en el que el progreso y el medio ambiente vayan de la mano

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que nos ofrece una oportunidad para reflexionar sobre las medidas necesarias para cuidar y preservar los recursos naturales que sustentan la vida en la Tierra. Medidas como las emprendidas por la Unión Europea o las políticas ambientales implementadas por el Gobierno de España. Los socialistas alcazareños nos sumamos a este compromiso e invitamos a la población a la participación activa por el cuidado de nuestro entorno natural.

Hoy, los ecosistemas de todo el mundo enfrentan amenazas sin precedentes. Una situación extrema en la que los entornos naturales se encuentran en estado crítico. Hasta el 40% de las áreas terrestres del planeta están deterioradas, afectando a la mitad de la población global. Desde el año 2000, la frecuencia y duración de las sequías se han incrementado un 29% a nivel mundial. En España, estos escenarios climáticos anticipan para 2050 una disminución de entre el 14% y 40%, dependiendo del territorio.

Es necesario tomar medidas urgentes contra la sequía. El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha diferentes actuaciones, como los Planes Especiales de Sequía, el PERTE de Digitalización del ciclo del agua o la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos, entre otros. También se han presentado marcos de actuación concretos como es el caso de Doñana, el Mar Menor y el Delta del Ebro, con el objetivo de intentar recuperar el funcionamiento ecológico de estos espacios y revertir la situación de degradación ambiental en la que se encuentran en la actualidad.

La protección de los ecosistemas es una obligación colectiva, en la que desde los gobiernos y organismos supranacionales, a las empresas y particulares estamos implicados.

La Unión Europea ha demostrado un compromiso firme con el medio ambiente a través de políticas innovadoras y sostenibles. El Pacto Verde Europeo, cuyo objetivo es hacer de Europa el primer continente climáticamente neutro para 2050, es un claro ejemplo de esta visión. Este programa incluye la implementación de energías renovables, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción de una economía circular que minimice el desperdicio.

El Gobierno socialista ha adoptado medidas significativas para proteger el medio ambiente. La Ley de Cambio Climático y Transición Energética establece ambiciosos objetivos para reducir las emisiones de CO2 y fomentar el uso de energías renovables. Asimismo, la Estrategia Española de Economía Circular busca transformar nuestro modelo productivo hacia uno más sostenible y menos dependiente de recursos finitos. Estos esfuerzos no solo reflejan una gestión responsable, sino también una visión de futuro que garantiza un planeta habitable para las generaciones venideras.

Las políticas públicas que los socialistas implementamos en los gobiernos de las Comunidades Autónomas, municipios, provincias y también desde el Gobierno de España tienen en la ciudadanía su principal aliado.

Por eso, en el Día Mundial del Medio Ambiente, los socialistas alcazareños queremos recordar que la lucha contra el deterioro de nuestro planeta debe seguir siendo una prioridad.

Cada pequeño gesto cuenta, desde el reciclaje a la reducción de consumo de plásticos, el uso de transporte sostenible y el ahorro energético. La educación y sensibilización ambientales son un instrumento fundamental para que nos concienciemos y entendamos nuestro papel como agentes del cambio. A través de nuestras acciones y de políticas progresistas podemos avanzar hacia un futuro en el que el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente vayan de la mano, garantizando un planeta saludable y próspero para todos.

El PSOE de Alcázar de San Juan hace un llamamiento para que, entre todos y todas, redoblemos nuestros esfuerzos para proteger nuestro hogar común. Con determinación, innovación y un compromiso inquebrantable, podemos construir un futuro más verde y sostenible para todos.

CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas