La iglesia conventual de San Francisco de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha acogido, en la tarde del 14 de diciembre, el tradicional Pregón de Navidad que organizan cada año los Padres Franciscanos y el Coro de San Francisco. Se trata de la XXXVI edición, que en esta ocasión ha correspondido su ejecución al profesor de Filosofía y director del IES Miguel de Cervantes, D. Ramón Horcajada Núñez.
Al acto han asistido los PP Franciscanos, el Coro de San Francisco y miembros de la Corporación Municipal, con la alcaldesa Rosa Melchor a la cabeza.
Melchor ha querido saludar a los asistentes, así como felicitarles la Navidad. Y ha compartido los datos de un estudio de la Universidad de Castilla-La Mancha sobre el bienestar social y la felicidad, en el que se indica que el 76 % de los alcazareños opina que en la localidad hay una calidad de vida alta o muy alta, que se traduce en un estado de felicidad social óptimo.
“Yo creo que, en el sentido más profundo, en Alcázar hemos sido capaces de ayudarnos unos a otros y seguimos haciéndolo”, resaltaba de cara a la Navidad. En Alcázar “somos ricos, porque somos generosos”, añadía, y prueba de ello ha sido la ayuda que se ha enviado para los afectados por la reciente DANA. Finalmente, Melchor ha reflexionado sobre lo que es para ella la Navidad.
El PREGÓN DE RAMÓN HORCAJADA
Ramón Horcajada ha pronunciado un pregón en el que la filosofía ha estado presente y, como parte fundamental de los seres humanos, se ha centrado en el amor, “un amor con el que Dios nos creó, un amor que está presente en todo lo que hacemos y que debemos tener en cuenta para todo”, señalaba.
El acto ha finalizado con los tradicionales Villancicos de estas fechas interpretados por el Coro de San Francisco.