La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Alba López, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha detallado los acuerdos más relevantes en materia de empleo y desarrollo alcanzados en la última Junta de Gobierno Local, celebrada ayer jueves.
Entre los 14 puntos del orden del día y los 5 asuntos de urgencia tratados, López ha destacado la aprobación de las bases de selección para los alumnos-trabajadores del programa ‘Talleres+’, así como para el personal administrativo y técnico que participará en esta iniciativa.
Otro de los acuerdos aprobados ha sido la ampliación de la bolsa de empleo para la contratación, mediante concurso-oposición, de personal en el Cementerio Municipal mediante contrato de relevo por jubilación parcial.
En materia de desarrollo económico, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la enajenación de una parcela en el polígono industrial El Llano, que próximamente saldrá a adjudicación. Asimismo, se ha ratificado un convenio de colaboración con Red Eléctrica Española para la ejecución de una nueva línea de transporte de energía en el municipio.
Por último, en el ámbito social y educativo, Alba López ha destacado la aprobación de dos acuerdos de colaboración: uno con Plena Inclusión y Plena Inclusión Castilla-La Mancha para el programa ‘Juntos somos capaces’, que facilitará la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual mediante prácticas formativas en el Ayuntamiento, y otro con la Universidad de Córdoba.
Estos acuerdos reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Socuéllamos con el empleo, el desarrollo local y la inclusión social.