Socuéllamos celebra su primera Feria de Todos los Santos como Fiesta de Interés Turístico Regional y lo hace con importantes novedades y una gran acogida por parte de la ciudadanía socuellamina, quien estos días llena el Parque Municipal Adolfo Suárez en la llamada Feria de Día.
Una novedad, la Feria de Día, que la alcaldesa, Conchi Arenas, ponía en valor destacando la “alta participación de nuestros vecinos en todas y cada una de las actividades que se están desarrollando”. “Desde el equipo de gobierno nos propusimos renovar esta Feria de Todos los Santos, que es única en España, y el resultado está superando todas nuestras expectativas. Esta Feria de Día y este nuevo formato han llegado para quedarse”.
En esta línea, agradecía a vecinos, hosteleros y restauradores el apoyo prestado para que estos tres días de fiesta sean “un éxito”. De hecho, como recordaba, “Socuéllamos prácticamente dobla su población en estas fechas, con visitantes procedentes de distintos puntos de España”. “Nuestros hoteles, bares y restaurantes tienen todo ocupado y eso supone, además, un revulsivo para la economía socuellamina, ya que implica un mayor trabajo para todos los sectores y por tanto un mayores ingresos”.
Una jornada de sábado, ecuador de la Feria, que se ha vivido intensamente y forma festiva sin olvidar, como ha señalado, “los difíciles momentos que están viviendo nuestros vecinos de Albacete, Cuenca y Valencia”, para quienes Conchi Arenas ha tenido palabras de recuerdo.
Una Feria de Todos los Santos que es un reclamo gastronómico y enoturístico para los visitantes y una alternativa para los socuellaminos, quienes estos días disfrutan de una “fiesta con un gran potencial y una enorme proyección”.
Finalmente, Conchi Arenas ha agradecido la colaboración de las concejalías que han diseñado la programación, así como la participación de las charangas locales ‘La Gran Remojá’, ‘Pasa la birra’ y ‘A tó pastilla’, encargadas de amenizar los tres días a la hora del aperitivo y de Lakomba Copas, Stone Pub, Moma Lounge, Rivera Patio, Dulce Pequeña y Bar Toni.
Feria de Todos los Santos