El pasado sábado 20 de junio, Socuéllamos celebró la tercera edición de Socuéllamos en Vela, una noche mágica en la que el municipio dio la bienvenida a la temporada estival. La velada se completó con numerosas velas repartidas entre la plaza de la Constitución, el Paseo Cervantes y el Parque Municipal Adolfo Suárez, además de música en directo, puestos de queimada, el caldero de los deseos y talleres infantiles.
Intervinieron durante la noche la concejal de Turismo, Alba López, y la alcaldesa, Conchi Arenas. López comenzó señalando el «sabor agridulce» que dejó para los asistentes el viento, que impidió que las velas desplegaran todo su efecto lumínico. Sin embargo, recalcó de forma contundente que “el objetivo que teníamos está cumplido, está conseguido; no trabajamos para las velas, trabajamos para los socuellaminos”. Ante la situación, quiso también tranquilizar a los vecinos asegurando que “las velas que no se han utilizado no se van a tirar ni se van a desperdiciar, se les intentará dar otro uso”.
Para concluir su intervención, Alba López destacó la intensa temporada que llega este verano, cargada de propuestas para los vecinos de Socuéllamos. El próximo fin de semana, el Parque Municipal Adolfo Suárez acogerá el evento Street Fun, que ofrecerá food trucks, espectáculos y música en directo, además de la ya confirmada Fiesta de la Vendimia de Manchavino, que, según confirmó la concejal, “hace apenas dos semanas ha sido declarada de Interés Turístico Regional”.
Valoración y repercusión de la iniciativa
También tomó la palabra la alcaldesa de la localidad, Conchi Arenas. En sus declaraciones coincidió con la concejal en que, pese a las inclemencias meteorológicas, el objetivo de “remover la economía, que es de lo que se trata, que haya movimiento económico”, estaba cumplido, recordando además que las terrazas y bares de todo el recorrido estaban completamente llenos.
Finalmente, resaltó la importancia de contar con actuaciones locales y subrayó “el hecho de tener dos conciertos como los que estáis viendo ahora, Shynestesia y en la plaza Oneira Lírica, que son de la tierra, que son nuestros, y eso va a brillar”. Concluyó deseando una feliz velada a todos los vecinos “para envolver los malos deseos y empezar con unos nuevos”.















































































