GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Socuéllamos

Socuéllamos, Patria del Vino, da la bienvenida a las nuevas añadas 2024

manchainformacion.com / Nuria Villacañas

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

51 vinos, 13 bodegas y 191 participantes son las cifras que han dado forma a las terceras jornadas de presentación de las nuevas añadas de Socuéllamos.

Una puesta de largo de los nuevos vinos socuellaminos, desde vermús a espumosos pasando por blancos, rosados, tintos jóvenes o tintos con barrica elaborados con una gran variedad de uvas como syrah  aíren, merlot, cencibel, moscatel o verdejo.

Un acto de presentación, con cata maridada incluida, conducido por el periodista Marcos Galván y que ha contado con la participación de 191 personas, así como de representantes políticos de la administración local – Conchi Arenas, alcaldesa de Socuéllamos-,  provincial – Sonia González y Mª Jesús Pelayo, vicepresidentas de la Diputación de Ciudad Real-, y regional -Santiago Lucas-Torres, vicepresidente segundo de las Cortes regionales-, además del presidente de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla, quien felicitaba al Ayuntamiento socuellamino por promover iniciativas que ponen en valor la cultura del vino y la tradición vitivinícola.

Felicitación recogida por la alcaldesa anfitriona, Conchi Arenas, quien agradecía el compromiso de las bodegas y cooperativas con el Ayuntamiento para hacer realidad esta presentación, destacando que han sido 13 de 15 bodegas las que han dicho sí a este acto de presentación y cata maridada solidaria, ya que la recaudación – 5 euros- irá a beneficio de la Asociación ‘Te Acompaño’, dedicada a la atención de familias de personas con Trastorno del Espectro Autista.

APOYO INSTITUCIONAL

Sonia González y Mª Jesús Pelayo, vicepresidentas de la Diputación, han participado en este acto destacando la importancia del sector vitivinícola y el peso de Socuéllamos en el desarrollo económico y social de la provincia de Ciudad Real. Para González “Socuéllamos ha sabido posicionarse y hoy es un espejo en el que se pueden mostrar todos los productos de las bodegas al resto de puntos de la región y de España”.

Un referente al que también hacía alusión María Jesús Pelayo, quien ponía el acento en el apoyo de la Diputación al sector agrario, asegurando que “hay que evitar las trabas que desde el Gobierno de la nación y desde Europa se les está poniendo”.

Dificultades y una crisis del sector primario señalada por Santiago Lucas-Torres quien hacía reconocimiento especial a todos los agricultores que estos días están saliendo a la calle para “reivindicar y luchar por una agricultura sostenible”.

MÚSICA Y VINO

Además de esta primera presentación, las terceras jornadas se han completado con la organización de la ‘Galería del Vino’. Un acto gratuito para disfrutar de los vinos y de la música del grupo “Alhajazz Trío”, patrocinada por la Diputación de Ciudad Real.

Unas terceras jornadas que buscan posicionar el vino y a Socuéllamos como referente del enoturismo.

Presentación nuevas añadas Socuéllamos

 

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Abril 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas