La concejal de Educación y cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, Salomé Carrión, ha presentado en rueda de prensa la campaña solidaria anual de recogida de alimentos que cada año organiza el Consistorio a través de los centros educativos de la localidad y que se destinan a las ONG,s de Socuéllamos.
Acompañada por representantes de Solidarios, Cáritas y Cruz Roja, Carrión ha explicado que esta campaña está abierta en todos los centros educativos de la localidad, desde escuelas infantiles hasta el Instituto, con el objetivo de recoger la máxima cantidad de alimentos posibles, al tiempo en que se educa a los escolares en la solidaridad.
A fin de lograr una mayor organización, este año se ha indicado a cada centro educativo cuáles son los alimentos que son más necesarios y que se pueda recoger un poco de todo.
Por su parte, los representantes de las ONGs agradecieron por anticipado la colaboración de todos los vecinos y animaron a todos a participar en la media de sus posibilidades.
La campaña de recogida permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre y la siguiente semana se distribuirán los alimentos a las asociaciones asignadas a cada centro educativo.