Socuéllamos viajó al Renacimiento el pasado fin de semana con la celebración del III Mercado Renacentista y la V Recreación Histórica, dos eventos ya consolidados que se vivieron con intensidad durante la tarde-noche del sábado, combinando historia, música y tradición local.
Uno de los momentos más destacados fue la representación del Bautizo de Francisco de Mendoza, el Indio, figura emblemática de la historia local. Esta recreación estuvo acompañada por una cuidada ambientación histórica que trasladó a vecinos y visitantes al siglo XVI.
A este acto simbólico le siguió la actuación del Coro de la Universidad Popular, y como broche de oro, el concierto “Entre púas y polifonías”, interpretado de manera conjunta por la Orquesta de Pulso y Púa ‘Torre de Vejezate’ y la Coral Polifónica ‘Jesús Montalbán’, ambas formaciones bajo la dirección de Javier Gómez. El público pudo disfrutar de un repertorio exquisito que unió tradición instrumental y riqueza vocal en un entorno único.
El evento contó con la presencia de numerosas autoridades locales, entre ellas, la alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas; la concejal de Cultura, Salomé Carrión; la edil de Turismo, Alba López; la concejal de Bienestar Social, Azucena López; y el edil de Servicios Municipales, Julio Aguado, junto a la participación de ilustres personajes históricos recreados para la ocasión, que añadieron un toque especial a la ambientación renacentista.