Una mujer natural de la localidad toledana de Miguel Esteban ha resultado herida en el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), en el que perdió la vida su marido. El matrimonio viajaba desde Málaga con destino a Madrid, ciudad en la que residían, a bordo de uno de los trenes siniestrados, perteneciente a la compañía Iryo.
Tras conocerse el suceso, el Ayuntamiento de Miguel Esteban ha expresado públicamente su consternación y ha convocado un acto de recuerdo y solidaridad con las víctimas para este miércoles. En un comunicado oficial, el Consistorio ha anunciado la celebración de un minuto de silencio y ha trasladado sus condolencias a los familiares afectados.
“Desde el Ayuntamiento de Miguel Esteban queremos convocar un minuto de silencio como testimonio del dolor por los fallecidos en el accidente ferroviario acaecido en Adamuz (Córdoba) el pasado domingo 18 de enero de 2026. Será mañana miércoles 21 de enero de 2026 a las 12:00h en la Plaza del Ayuntamiento», comienza el comunicado.
«Nos unimos al dolor de los familiares y allegados de las víctimas y les deseamos una pronta recuperación a los supervivientes. Agradecemos su colaboración a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los servicios de emergencia y sanitarios, así como a todas las instituciones y profesionales que están trabajando de manera incansable en la atención a las víctimas y a sus familiares. De manera especial, queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a nuestra vecina por la pérdida de su marido, compartiendo el dolor de su familia y allegados”, añaden desde el Consistorio miguelete.
La mujer permanece ingresada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. El accidente ha causado una profunda conmoción tanto en la localidad como entre los vecinos que conocían al matrimonio, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del siniestro.


































































