Tras conocerse la trágica noticia del fallecimiento de la vecina alcazareña de la calle Policarpo Lizcano, quien convivía con decenas de animales «en condiciones de extrema insalubridad», María Jesús Pelayo, portavoz del grupo municipal VOX ha denunciado la «absoluta pasividad» y «falta de diligencia» del equipo de Gobierno de Rosa Melchor.
Desde VOX recuerdan que «esta situación era de sobra conocida por el Ayuntamiento«. El grupo municipal ya interpeló al Gobierno del PSOE en el pleno de marzo de 2023, y volvió a exigir respuestas en la sesión ordinaria del 26 de septiembre de 2023. En aquel momento, VOX preguntó formalmente si se había ejecutado la resolución para entrar en el inmueble, tras haber vencido los plazos de audiencia en abril de ese mismo año.
María Jesús Pelayo afirma que «el Gobierno municipal nos aseguró en sede plenaria que se enviaría el expediente al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ciudad Real para pedir la autorización judicial de entrada». Sin embargo, el desenlace actual «demuestra que el PSOE no hizo nada efectivo en todo este tiempo para solucionar un problema que afectaba tanto a la salud pública de los vecinos como a la integridad de la propia fallecida y los animales».
Para VOX, este suceso es el resultado de una gestión municipal que «llega tarde y mal, ignorando las advertencias de la oposición y las denuncias vecinales hasta que la tragedia ha sido inevitable». «Vamos a pedir responsabilidades. Han sido tres años de inacción», denuncian.


































































