


La localidad toledana de La Puebla de Almoradiel y la francesa de Lisle-sur-Tarn han establecido los primeros contactos para llevar a cabo un hermanamiento cultural a través de sus festivales literarios Almoradiel Lee y Lisle Noir, respectivamente.
Según ha explicado a manchainformacion.com el alcalde almoradiense, Alberto Tostado ambos “son pueblos pequeños dedicados al vino, con río y con festivales literarios en auge” y “con la cultura como nexo de unión entre pueblos europeos”.
Este fin de semana, La Puebla de Almoradiel ha estado en Francia en este festival literario dedicado a la novela negra y que ha estado dedicado a España. Víctor del Árbol, Carlos Zanon y una veintena de escritores españoles han sido invitados a la cuarta edición de Lisle Noir.
Por su parte, el Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel ha asistido al acto para la toma de contacto con el municipio francés para hermanar los festivales literarios de Almoradiel Lee y Lisle Noir. Además del alcalde, ha estado presente la directora del festival Almoradiel Lee, Maribel Medina para sellar ese enlace cultural entre “pueblos hermanos movidos por la cultura, el vino y la fraternidad”.