El delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, ha señalado que la provincia y la región cuentan con productos con un diseño y una calidad que “está contrastada y está demostrada”, por lo que el “reto” es conseguir una buena comercialización que vaya “más allá de nuestras fronteras”.
Así lo ha manifestado Jou durante la presentación en la Delegación de la Junta de la 21ª edición de la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (FERMACAM), en la que ha trasladado el respaldo del Gobierno regional para el desarrollo de este evento, que tendrá lugar en Sonseca del 14 al 18 de marzo.
Fernando Jou ha resaltado que, como puede verse en esta feria, “tenemos la materia prima, tenemos los trabajadores y tenemos el producto que elaboran de altísima calidad”, y hay que conseguir “la internacionalización de nuestros productos”, tarea para la cual ha destacado la importancia del apoyo institucional y, como ocurre con FERMACAM, del Instituto de Promoción Exterior (IPEX).
El delegado provincial ha reseñado que los contactos que las empresas realizan en FERMACAM son “fundamentales para el tejido industrial en un sector tan importante como es el de la madera y afines en esta provincia” que, ha apuntado, cuenta en la provincia de Toledo con más de 4.000 trabajadores y 594 empresas, de las 1899 que hay en toda la región.
En ese sentido, ha afirmado que “la palabra calidad es un referente en esta feria”, lo cual es “fruto del buen hacer de los trabajadores de estas empresas”, como consecuencia en muchos casos de la experiencia heredada entre las empresas familiares de Sonseca, “un pueblo trabajador, de amplia experiencia empresarial en muchos sectores, no solamente en el de la madera, sino en el del mazapán o en el del textil”.
“En todos ellos tenemos que abrir nuevos caminos y abrir nuevas vías para que el trabajo de los vecinos de la comarca de Sonseca y de nuestra provincia y nuestra región llegue a todos los puntos de la geografía de España” y de fuera de nuestro país.
A este respecto, Fernando Jou ha asegurado que “en eso estamos en el Gobierno de la presidenta Cospedal: en ayudar a los municipios, en ayudar a las empresas, en ayudar a los trabajadores para que el fruto de su trabajo sea reconocido más allá de donde actualmente llega”.