La Guardia Civil ha detenido a tres personas, que responden a las iniciales de J.S.L, C.N.A. y A.V.B., todos con 23 años de edad, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendidos cuando transportaban en un vehículo 200 kilos de cable de cobre sustraído.
Los hechos se desarrollaron en la mañana del pasado día 08 de marzo, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden que estaba realizando un servicio preventivo para la seguridad ciudadana en esta localidad observó un vehículo estacionado en una de las calles del municipio, con un exceso evidente de carga, lo que motivó que los agentes se dirigieran hacía él para identificar a sus ocupantes.
Estos guardias civiles, tras identificar a J.S.L, C.N.A. y A.V.B., realizaron un registro del vehículo y descubrieron gran cantidad de cable de cobre en su maletero, con un peso aproximado de 200 kilos.
Ninguno de los detenidos pudo acreditar la procedencia del cable ni su titularidad ante las preguntas de los agentes, lo que les hizo sospechar que pudieran proceder de un robo, por lo que procedieron cautelarmente a su aprehensión.
Posteriormente y tras las oportunas investigaciones, la Guardia Civil constató que el material intervenido procedía de un robo, cometido en una parcela ubicada en la misma localidad durante la tarde-noche del día anterior, que no todavía no había sido denunciado en el momento de la intervención.
Una vez verificado que el cable procedía de un robo, la Guardia Civil detuvo a estas tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Quintanar de la Orden.