

.jpg)
Durante la mañana del domingo 6 de marzo ha llegado a Alcázar la Copa Sholeim de Golf Femenino. Se trata de una copa que se juega cada dos años con las mejores especialistas de Europa y Estados Unidos, siendo el torneo más importante del mundo en el Golf femenino, equivalente a la Ryder Cup.
La copa ha sido entregada por la embajadora de la Copa Sholeim en Toledo, a la embajadora de la Copa Sholeim en Alcázar de San Juan, Mª Luz Leal que la ha entregado a la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor que ha sido la encargada de depositarla en un atril en el que se ha expuesto en el Salón Noble del Ayuntamiento, lugar elegido para la recepción del trofeo.
La embajadora en Alcázar ha mostrado su orgullo por que el trofeo de esta copa recale en Alcázar, “para mí es un orgullo que un evento mundial de este calibre recale aquí su trofeo e intentamos dar visibilidad a la Mancha como región, a Alcázar de San Juan que soy de allí y es un orgullo para mí estar aquí y sobre todo al deporte femenino, al Golf y a la mujer”. Leal ha recordado que este torneo Internacional se celebrará en España en 2023 en Málaga.
Al acto han asistidos distintas embajadoras de la Copa en Castilla-La Mancha, la presidenta de la Federación, la embajadora de la Copa en León, el delegado provincial de educación y deportes, José Caro, la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, el concejal de deportes, Javier Ortega, así como directivos regionales del mundo del Golf, incluido el presidente de la Federación, Carlos Gutiérrez.
El delegado provincial de educación y deportes, José Caro ha agradecido a El Hidalgo Club de Golf la invitación a este acto “es una invitación que me va a permitir trasladar todo el apoyo y toda la gratitud del Gobierno de Castilla la Mancha a todas las personas que han hecho posible que hoy la Sholeim Cup esté en Alcázar de San Juan”. Caro ha destacado que la Copa esté en Alcázar de San Juan en “unos días tan señalados, en unos días donde vamos a celebrar como venimos haciendo últimamente con fuerza y con determinación numerosos actos conmemorativos del día de la mujer”.
Caro ha afirmado que estos actos se han empañado por el último asesinato machista ocurrido en Maqueda (Toledo), por lo que ha trasladado “el más sentido pésame a la familia”. Caro ha destacado que el Gobierno Regional quiere estar presente en este acto, así como en todos los lugares que recorrerá la Sholeim Cup en la región.
Por su parte la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor ha dado la bienvenida a la ciudad y en concreto al Salón Noble, a todos los asistentes. Melchor ha agradecido a la embajadora de la Sholeim Cup y al responsable del Campo de Golf todo el trabajo que han realizado para traer el trofeo hasta Alcázar de San Juan, con la ilusión que lo han preparado, “no solo la ilusión de que hagamos de Alcázar de San Juan un lugar de deporte, sino la ilusión de ser el Corazón de la Mancha y poder utilizar este evento para presumir de Alcázar, para presumir de la Mancha”.
Melchor ha destacado que le encantó no solo el hecho de la llegada del Sholeim Cup, sino también el que la Copa recorra todos los lugares más emblemáticos de la Ciudad “para que sean un referente allá donde quieran ver las imágenes que vamos a grabar”. Melchor ha destacado el tener esta referencia del deporte a nivel mundial en la localidad, “que hoy está en Alcázar de San Juan, es un sueño que nunca hubiéramos soñado y hoy se hace realidad”.