


El CEIP Juan de Austria de Alcázar de San Juan se suma al proyecto ‘Patios Escolares’ impulsado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento alcazareño.
Una iniciativa que busca “mejorar los patios de los centros educativos para convertirlos en espacios inclusivos y de socialización eliminando cualquier elemento que sea susceptible de generar desigualdad entre el alumnado”, tal y como ha explicado Rosa Melchor durante la visita que ha realizado a los escolares del Juan de Austria.
En esta línea, recordaba que ya son cuatro los centros educativos, incluidos los de Alameda de Cervera y Cinco Casas, los que se han sumado a este proyecto que está dotado con una partida de 10.500 euros anuales. Además, Melchor ha explicado que se estudiará ampliar la convocatoria para los centros de educación secundaria con el fin de proporcionar espacios inclusivos y de fomento del ejercicio físico, la socialización y el aprendizaje.
Así, el ayuntamiento financiará el proyecto ganador con una cuantía máxima de 7.000 euros, en el caso de que no consuma la totalidad la cantidad restante pasará al siguiente proyecto con más puntuación.