GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Miguel Esteban

La Escuela Infantil ‘La abejita’ de Miguel Esteban conmemora el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Cuentos, representaciones de oficios, taller de cocina y un árbol de los deseos han sido algunas propuestas para inculcar en los más pequeños la importancia de la igualdad

La Escuela Infantil ‘La Abejita’ de Miguel Esteban se ha sumado a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, desarrollando diferentes actividades para inculcar en los más pequeños la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante toda la semana, las educadoras y la coordinadora del centro han llevado a cabo divertidas propuestas en las que no han faltado los cuentos, representaciones, manualidades y hasta un taller de cocina, todo enmarcado en la importancia de educar para favorecer la igualdad de oportunidades entre niños y niñas.

Así, cada educadora se ha convertido en policía, doctora, mecánica o albañila para mostrar a los más pequeños que son trabajos y oficios que pueden ser ejercidos igualmente por hombres y por mujeres.

El 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la coordinadora de la Escuela Infantil, escenificó a ‘Doña Pitu Piturra’ rindiendo homenaje a la gran escritora y poeta Gloria Fuertes.

Otra de las actividades, llevada a cabo en colaboración con las familias, fue la formación de un ‘árbol de los deseos’ en la entrada del centro, para el que cada familia elaboró un lazo con un deseo sobre la igualdad.

Asimismo, se representó el cuento ‘Rosa Caramelo’ que muestra a los más pequeños que la igualdad es necesaria para crecer en libertad.

La semana concluyó con un taller de cocina en el que los pequeños cocineros y cocineras elaboraron una rica receta siguiendo las indicaciones de una de las educadoras.

La coordinadora de la Escuela Infantil, María Torrillas, ha explicado que “en las programaciones didácticas que preparamos cada año, además de los contenidos que vamos a trabajar a lo largo del curso, también tenemos en cuenta aquellos contenidos implícitos en el currículo que son los transversales, como puede ser la educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos” y ha añadido que “contribuye a formalizar una educación en valores y actitudes, que es una constante a lo largo de todo el curso”.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Corpus 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399DIPUTACIÓN CR Agua 24ALMIDA Abril 21
PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas