El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha renovado, por segundo año consecutivo, el convenio de colaboración que mantiene con la Sociedad de Cazadores ‘La Deportiva’ para hacer frente a las plagas de conejos y palomas en la localidad.
Un convenio con una dotación económica de 15.000 euros que la Sociedad de Cazadores, tal y como ha informado su secretario, José Hernández, destina a la compra de munición y de malla para que agricultores protejan sus cultivos.
En esta línea, Hernández agradecía el compromiso y la confianza del Ayuntamiento y de Rosa Melchor con la Sociedad de Cazadores para hacer frente a los daños ocasionados tanto por los conejos como por las palomas. Asimismo, ponía en valor la caza como actividad que garantiza la sostenibilidad medioambiental y como dinamizadora de la economía local, provincial y regional y lamentaba la imagen que grupos animalistas y determinados partidos políticos tienen sobre la caza y los cazadores.
Por otro lado, José Hernández destacaba que gracias a este convenio y al trabajo de cazadores, en el último año se han abatido cerca de 10.000 palomas y cazado hasta 60.000 conejos en Alcázar de San Juan.
Una labor que la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, ponía en valor de cara a proteger los cultivos de los agricultores y a preservar los inmuebles de la localidad, algunos muy dañados por la palomina. Además, agradecía el trabajo que la Sociedad de Cazadores realiza en el mantenimiento de caminos rurales.
Melchor, destacaba que desde el Ayuntamiento se apuesta por este tipo de medidas y con otras ya implantadas como la captura masiva de palomas, la suelta de aves rapaces y la instalación de ahuyentadores en distintas zonas de la localidad,
Destacar que la Sociedad de Cazadores de Alcázar de San Juan cuenta en la actualidad con cerca de 450 socios.