GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos

Alcázar de San Juan

Izquierda Unida rechaza la postura del presidente del Gobierno respecto al Sáhara Occidental

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Izquierda Unida rechaza totalmente la nueva postura expresada por el presidente del Gobierno respecto al Sáhara Occidental y que fue conocida el pasado 18 de marzo a través de un comunicado oficial del gabinete real de Marruecos, desvelando el contenido de la misiva que Sánchez habría trasladado al rey Mohamed VI, en la que indicaba que España considera la propuesta de autonomía de Marruecos respecto al Sáhara Occidental como “la base más seria, creíble y realista para la resolución de esta disputa”, negando el derecho del pueblo saharaui a la descolonización de su territorio y situándose del lado de la brutal ocupación marroquí y su violación sistemática de los derechos humanos.

Para IU, la única solución posible al conflicto en el Sáhara Occidental pasa por el Derecho Internacional, es decir, por la descolonización del territorio mediante un referéndum de autodeterminación, tal y como dictan las distintas resoluciones de Naciones Unidas.

Por ello, el grupo político de Izquierda Unida de Alcázar ha presentado, para su discusión en el próximo pleno ordinario municipal, a celebrar el día 29/03/2022, una moción para que se adopte una declaración institucional de apoyo a la República Árabe Democrática Saharahui en los siguientes términos:

1. El Ayuntamiento de Alcázar apoya la resolución del conflicto del Sahara en el marco del proceso de descolonización sustentado en las resoluciones de la ONU incluido el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

2. El Ayuntamiento de Alcázar rechaza el apoyo del Gobierno de España al plan del Reino de Marruecos de autonomía para el Sahara Occidental por no dar cumplimiento a las resoluciones de la ONU, incluido referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

3. El Ayuntamiento de Alcázar se posiciona a favor de que el gobierno español reconozca la República Árabe Democrática Saharaui (RADS).

Coordinadora Local de Izquierda Unida de Alcázar.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Corpus 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24DIPUTACIÓN CR Agua 24TRAVESA 1.399
PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas