Con los votos favorables de los grupos municipales PSOE, IU, Equo y Ciudadanos, el rechazo de PP y la abstención de VOX el pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, correspondiente al mes de marzo, ha dado luz verde al Plan de Estabilización del Empleo Público y Promoción Profesional y a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.
Un Plan a favor del empleo público y una modificación de la RPT que, en palabras del portavoz socialista y concejal de Personal, Antonio Rubén Cano, “reducirá la temporalidad, permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo y mejorará los servicios públicos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan”.
`
En esta línea, Cano ponía como ejemplo las 14 plazas de trabajadores temporales que pasarán a ser fijos -13 en el área de servicios sociales y un técnico de turismo-; así como la oferta de 32 plazas de empleo público y las 7 de promoción interna.
Una apuesta por el empleo público de calidad y la reducción de la temporalidad laboral. En estos mismos términos se manifestaban los portavoces de IU, Equo y Ciudadanos, poniendo en valor el apoyo unánime de los sindicatos a este Plan de Estabilización del Empleo y a esta modificación de la RPT.
Por su parte, la portavoz de VOX, Mª Jesús Pelayo, grupo que se ha abstenido, ha lamentado “la unilateralidad en la forma de gobernar del PSOE sin tener en cuenta la opinión de trabajadores y sindicatos, así como a las denuncias interpuestas por organismos regionales y nacionales”.
En estos términos se ha expresado el portavoz popular, Eduardo García-Villajos, quien calificaba de “caos la gestión del equipo de gobierno en materia de personal”. Un caos que, por otro lado, como explicaba “se extiende a todas las áreas municipales”.
Ante estas críticas, Antonio Rubén Cano ha asegurado que su negativa a apoyar este Plan y esta modificación de la RPT es “un voto contra los ciudadanos de Alcázar de San Juan y no contra el PSOE”.