GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos

Alcázar de San Juan

Galería de Arte Marmurán celebra su vigésimo segundo aniversario con una gran exposición

Luis Miguel Comino

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan celebra su vigésimo segundo aniversario con una exposición de más 60 obras en el Museo Municipal.

En la mañana del sábado 9 de abril ha quedado inaugurada la exposición conmemorativa del vigésimo segundo aniversario de la Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan.

Una exposición, ubicada en el Museo Municipal de la localidad, que cuenta con obras de los principales artistas de ámbito nacional: Ángel Lizcano, Pepe Herreros, Juan Alcaide, Antonio Arnau, Teruhiro Ando, Isidro Antequera, Amalia Avia, Isidro Parra, Gregorio Prieto, Agustín Úbeda, Lidia Buente, María Cavestany, Nuria Cortina, entre otros y de escultores como Jorge Lencero, Pedro Quesada, José Luis Sánchez.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, clientes, familiares y amigos del director de la Galería, Ángel Maroto Murillo, no han querido faltar a esta inauguración que ha sido presentada por el presidente de honor de la Asociación Española de Críticos de Arte, Tomás Paredes.

Tomás Paredes ha puesto en valor el trabajo realizado por Ángel Maroto durante estos veintidós años de andadura. Paredes ha añadido que las galerías hoy en día pueden no tener muy buena prensa o no se visitan por las personas que deberían visitarla o tienen pocas visitas “pero la galería es siempre un espacio que nunca va a morir porque es necesario”, cualquier artista tiene que tener un espacio donde mostrar su trabajo.

El director de la Galería Marmurán, Ángel Maroto, ha dado las gracias a todas las personas que han hecho posible estos veintidós años de funcionamiento visiblemente emocionado y en especial a la alcaldesa, Rosa Melchor, Mariano Cuartero y al propio Tomás Paredes.

Por su parte la Alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, ha agradecido a Tomás Paredes la introducción que ha hecho del catálogo de la exposición y ha puesto en valor que Maroto podía haber desarrollado su pasión en cualquier lugar del planeta con el mismo o mayor éxito, “pero apostó con ese espíritu alcazareño, de identidad, de orgullo, de sentir efectivamente que pertenecemos a, a esta gran tierra que es Alcázar de San Juan y se instaló aquí hace 22 años que no han estado exento de dificultades, que ha ido sorteando pues con las ganas que se le ponen a las cosas, cuando algo nos gusta”.

Melchor ha destacado que la ciudad de Alcázar tiene una deuda de gratitud con Ángel Maroto pues ha puesto en valor a la ciudad con la galería y con los artistas que han ido pasando por ella.

EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24
ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN CR Agua 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
PECALUX
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas