GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos

Alcázar de San Juan

«Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: continúa el caos en la gestión de personal»

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ante las intervenciones de los diversos grupos municipales en el Pleno del pasado día 29 de marzo, queremos manifestar lo siguiente:

Los Bulos del Sr. Concejal de Personal. La Sra. Portavoz de VOX, procedió en el Pleno, a la lectura de un comunicado que nuestra Sección Sindical publicó en su página de Facebook, y que posteriormente el Sr. Concejal de Personal, tachó o calificó como de bulo. Indicar desde la Sección Sindical de UGT, que la Sra. Pelayo, leyó textualmente lo que publicamos.

Sr. Concejal de Personal: ¿Qué es un bulo? ¿Qué crearon dos plazas y puestos de Directores a dedo? ¿Qué las crearon con el voto en contra de la MGN? ¿Qué la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, con fecha 10 de Julio de 2020, hizo un requerimiento al Pleno Municipal para que anulasen la creación de dichas Plazas? ¿Es un bulo también, que en Pleno Municipal, el Equipo de Gobierno del PSOE, se negó a cumplir dicho requerimiento? ¿También es un bulo que con fecha 13 de octubre de 2020, el Abogado del Estado formula Recurso Contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ante el Juzgado Nº 1 de Ciudad Real, Juzgado que admite la demanda el día 21 de enero de 2021, una vez examinada toda la documentación?

¿Todo ello es un bulo, Sr. Concejal de Personal?, Es que lo mismo, el BULO lo sea usted. Sr. Concejal de Personal: ¿También es un bulo que con la amortización de la Plaza de Arquitecto Municipal, las funciones que venía desarrollando han sido contratadas a un despacho de Ciudad Real, por algo menos de 15.000,00 euros, quizás un euro menos, con el fin de sortear la Ley, para poder contratarlas “a dedo”? ¿Cómo que también es un bulo, que se ha privatizado un puesto de trabajo esencial en el Servicio de Urbanismo, y que perjudica de forma notoria al normal funcionamiento del mismo?. Sr. Concejal de Personal: ¿También todo ello es un bulo?

Intervención de IU y su apoyo a la propuesta de CCOO. Con respecto a la intervención de la Sra. Concejala de Izquierda Unida, nos imaginamos que desde la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento, sin duda, le agradecerán su intervención. ¿Cómo no apoyar desde IU, una propuesta de CCOO? ¡Hasta ahí llegáramos! ¡Claro que si, por supuesto!. Pero lo que quizás ignoren en IU es que lo que CCOO presento a última hora en MGN, fue una copia de unas instrucciones que su sindicato pasó a todos sus delegados, a la que incorporó acuerdos y propuestas que otros sindicatos, entre ellos la UGT, ya habíamos realizado previamente en MGN, Junta de Personal y Comité de Empresa. Por cierto, que casualidad que varios errores que se detectaron en la documentación de CCOO, eran los mismos errores que contenía la propuesta del Sr. Concejal de Personal. ¿¿??. Por cierto, IU está en contra de los decretazos a dedo, sin previo concurso de adscripción a empleados municipales ¿No? Pues recordar a IU los recientes nombramientos a dedo del Jefe de Personal y de la Asesor Jurídico. ¿Sabe IU en quienes han recaído? Que les feliciten también.

Y ahora vayamos por puntos y así concretar mejor nuestra postura.

Director de Servicios Administrativos y Habilitados Nacionales. “De esos polvos, estos lodos”. Desde que la Sra. Alcaldesa, al principio de la presente legislatura, nombrase “a dedo” al único Técnico Administrativo A1, que campea a sus anchas en el Ayuntamiento, y con un sueldazo similar al del Presidente del Gobierno de España, se han venido realizando actuaciones de forma unilateral que han tenido consecuencias sobre todo en los Servicios Administrativos Municipales y en el Área de Servicios Sociales.

Se amortizaron las Plazas de Técnicos A1, en los Servicios Administrativos, así; en un “pis pas”, que como utilizando el símil de la saga de películas “Los Inmortales”, ¡sólo podía quedar uno!. ¿Quién o cuál? Pues está claro, EL UNICO, él, nuestro ILEGAL Director de Servicios Administrativos, siempre claro, en opinión de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real (1). Pero es que resulta, que este tipo de actuaciones tienen consecuencias.

El RD 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, se establece en sus principales objetivos “el garantizar una mayor profesionalidad y eficacia en el ejercicio de las funciones reservadas”. En concreto las de Secretaría, Intervención y Tesorería. Para en el caso de que un Ayuntamiento, las Plazas de Habilitados Nacionales no estuvieses ocupadas, podrían ser ocupadas de forma provisional y previa comunicación a la Consejería de Administraciones Públicas de la JCCM por personal Técnico de la Escala A1, que exista en el Ayuntamiento. Nos preguntamos desde UGT ¿Por qué desde que la Sra. Alcaldesa nombrara al UNICO, se han amortizado las plazas A1, en los Servicios Administrativos de nuestra Ayuntamiento? ¿Por qué no hace mucho el Ayuntamiento realizó una convocatoria para cubrir el puesto de Habilitación Nacional Secretaria, y no los de Interventor y Tesorería? ¿Cuáles fueron los motivos? ¿Tuvo algo que ver el ilegal Director de Servicios Administrativos (1)? Recordamos que cualquier tipo de decisión en lo que respecta a Servicios Administrativos, pasa por sus manos.

Por último: ¿Puede el ilegal Director de Servicios Administrativos (1), por el que pasan todo tipo de decisiones en convocatorias de plazas públicas en nuestro Ayuntamiento, desde la Oferta Pública de Empleo, negociación colectiva, bases, temarios, pruebas, nombramiento de Tribunales de convocatorias; impartir clases en una conocida Academia Privada de la localidad e impartir clases a alumnos que luego van a opositar a esas plazas? ¿De verdad no existe incompatibilidad entre las funciones que realiza en el Ayuntamiento y su actividad docente en una Academia Privada?

Director Gerente de Cultura y Turismo. Junto a la Plaza de Director de Servicios Administrativos, la Sra. Alcaldesa incluyo en el mismo acuerdo también esta plaza, acuerdo que la Subdelegación requirió que se anulase. No obstante, indicar que en los actuales Estatutos del Patronato Municipal de Cultura, se establece como ha de ser nombrado el Director Gerente de Cultura. La fórmula es simple: el Presidente del Patronato Municipal de Cultura propone a la Junta Rectora del PMC a un empleado público con la titulación exigida, que una vez sea aprobada dicha propuesta, el acuerdo ha de pasarse para ser ratificado al Pleno Municipal. Pues bien, ese sencillo proceso fue incumplido por la propia Alcaldesa de Alcázar de San Juan, al que nombró “a dedo”, incumpliendo así los propios Estatutos de Cultura, y que se aprobaron en la presente legislatura. No solo se hurta la capacidad de negociación de los sindicatos, sino que también la capacidad de decisión de la Junta Rectora de PMC y del propio Pleno Municipal. De verdad: ¡Es que peor no se puede hacer!

Servicio de Personal. El Servicio de Personal, tenía una Jefa de Personal Funcionaria fija. Una vez fue nombrado el ilegal Director de Servicios Administrativos (1), todo pasa y tenía que pasar por él. Pues bien, por “arte de birlibirloque” se le despoja de su puesto a la Jefa de Personal, funcionaria fija y se nombra “a dedo” a una funcionaria interina, que debería de haber tomado posesión de Técnico de la Oficina de Atención al Cliente (OAC). Funcionaria que a los pocos meses se da de baja laboral, baja que aún hoy persiste. Y como les gusta reincidir en el caos, nombran nuevamente “a dedo” un nuevo Jefe de Personal, realizando estas funciones un Administrativo laboral. Según nos dicen, las intervenciones en el Servicio de Personal, del ilegal Sr. Director de Servicios Administrativos (1), son continuas y diarias, mandatando órdenes que son cumplidas sin rechistar. Decretos a dedo, modificaciones en salarios y complementos específicos, sin pasar por la Comisión de seguimiento de la RPT, etc, etc. En lo que claramente, es un abuso de poder, todo ello consentido por nuestra primera edil. Por cierto, escritos que envían los empleados públicos municipales, apenas si contestan a alguno. ¿Es esto un auténtico caos, o no?

Reuniones Comisión de seguimiento RPT, MGN. El Sr. Concejal de Personal, que cuando puede, de vez en cuando se pasa a dar una vuelta por su despacho y cuando decide mantener una reunión con los sindicatos, convoca a la Comisión de Seguimiento de la RPT a las 12,00 y Mesa General de Negociación a las 12,30. Ese es el significado que tiene para dicho Concejal el concepto de negociación colectiva; treinta minutos o media hora. Queremos recordar al Sr. Concejal de Personal, que tiró a la basura unos 34.000,00 euros de todos los ciudadanos, en un estudio que no sirvió para nada. Por cierto, en ese estudio, también estuvo inmerso el ilegal Director de Servicios Administrativos, al que todos los empleados públicos, tenían la orden de pasar sus cuestionarios. Cuestionarios que jamás fueron vistos y negociados en Mesa de Seguimiento de la RPT. ¿Es esto un auténtico caos, o no?

Plan de Estabilidad. El citado Plan recoge normativa que se ha venido actualizando conforme a cambios que se han venido produciendo a nivel estatal de normativa y acuerdos entre todos los sindicatos. Que ahora a CCOO, IU les quiera colgar una medallita, sus intereses tendrán. ¡Salud camaradas!

OPE y Promoción interna. La OPE y Promoción Interna, ha sido producto de la negociación, de este año y de años anteriores. Queremos poner de manifiesto que los acuerdos “Históricos” del año 2018, que los sindicatos realizamos con la Concejala de Personal Amparo Bremard, han sido incumplidos. Ahora parte de las Plazas que se aprobaron en su momento, se recogen en la última propuesta de Plazas a OPE y Promoción interna, luego ya estaban creadas. Desde UGT, estamos en contra:

– De la Amortización de la Plaza de Arquitecto Municipal.
– De la creación de las dos Plazas de Directores de Administración. La de Director Gerente de Cultura, debería de proveerse según contemplan en los Estatutos del PMC.
– De la creación de Plazas A2, que sustituyen a Plazas A1, en Servicios Administrativos y en Servicios Sociales.
– De que no se cataloguen a través de la Comisión de Seguimiento de la RPT, todos los puestos de trabajo. Lo que está originando modificaciones en la RPT, que no han sido negociadas con los sindicatos.
.
(1) En opinión de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real.

EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24
EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN CR Agua 24TRAVESA 1.399AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas