GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
CORTES CLM Día de la Región 24

Alcázar de San Juan

Docentes de toda Castilla-La Mancha participan en Alcázar en unas jornadas de inclusión educativa para alumnos con enfermedades

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Docentes de toda Castilla-La Mancha se han reunido en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan para celebrar las ‘Jornadas Regionales de Formación de Equipos de Aula Hospitalaria y Atención Domiciliaria: Respuesta Educativa Inclusiva’, una iniciativa organizada por el Centro Regional de Formación del Profesorado de la Junta que ha sido inaugurada por el concejal de Educación, Mariano Cuartero, y el director del Centro regional, José Antonio Bravo.

Con estas jornadas, que son las primeras presenciales, se pretende trabajar en la inclusión educativa a través de estos equipos de atención hospitalaria y domiciliaria con formación para todo el profesorado, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Bravo ha agradecido al Ayuntamiento alcazareño las facilidades para la organización de estas jornadas y ha destacado el importante esfuerzo y la tarea que desarrollan los docentes, ya que se encargan de mantener lo más conectados posible con el aula a los alumnos de Primaria y Secundaria con enfermedades o largas convalecencias.

Estos profesores, además, no se quedan solo en enseñar los contenidos curriculares, sino que se encargan del acompañamiento de este alumnado y les ayudan a mantener el contacto directo con sus compañeros. El pasado año se atendieron en la región 1.900 alumnos, de los cuales 200 estaban en casa y los demás en el hospital.

Por su parte, Cuartero ha destacado la labor «tan valiosa» que desarrollan estos docentes, que «no solo acompañan al alumnado, sino que también tranquilizan a la familia en momentos tan difíciles como es la enfermedad».

En su papel de educador, el edil ha recordado que Castilla-La Mancha trabaja con el programa ‘El aula en Casa’ desde hace más de diez años, una iniciativa permite al alumnado conectarse directamente con su clase, ver a sus compañeros e integrarse con ellos. En este sentido, ha insistido en que la Consejería de Educación regional «va por delante» en este tipo de iniciativas.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas