EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Miguel Esteban

Una treintena de personas toman parte en los cursos de ‘Competencias digitales para crecer’ en el municipio

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Un total de 31 personas participan en los cursos de ‘Competencias digitales para crecer’ que se están impartiendo en Miguel Esteban. El objetivo de estas actividades es conseguir que el alumnado aprenda a utilizar nuevas herramientas digitales y, por tanto, aumente su autonomía digital.

Estas actividades formativas, que comenzaron el pasado 14 de noviembre y finalizarán los días 1 y 2 de diciembre, tienen una duración de 50 horas cada uno.

Los cursos se están desarrollando en diferentes horarios para dar cabida a más personas. Concretamente, uno de ellos tiene horario matinal (de 9,30 a 13,30 horas) y el otro se lleva a cabo en horario vespertino (de 16 a 20 horas).

La concejal de Servicios Sociales, América Moreno, ha señalado que estos cursos son muy importantes porque pretenden abolir la brecha digital trabajando con la población en situación de vulnerabilidad social y evitando las dificultades añadidas por el aislamiento geográfico y demográfico.

Asimismo, ha resaltado que “la digitalización abre las puertas al mercado laboral, mejora la empleabilidad y nos acerca a la Administración agilizando y facilitando todos los trámites ahorrándonos tiempo y dinero, entre otras muchas cosas”.

En este sentido, ha animado a todos los participantes “a sacar el máximo provecho de estos cursos y a continuar utilizando las nuevas tecnologías”.

Los cursos están siendo impartidos por la Fundación CERES Tomelloso con la coordinación de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través del Proyecto de Inclusión Social financiado por el Fondo Social Europeo.

Estas actividades se llevan a cabo gracias a EAPN Castilla-La Mancha, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha mediante la Consejería de Bienestar Social.

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24MEDFYR Medicina GeneralAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24ALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas