Llega la Navidad y con ella, los días de quedar con familiares y amigos, con los que no vemos tan a menudo. Y claro, las comidas, las cenas, los desayunos, las cañas con sus tapas, los cafés con dulces típicos de las fechas… ¡los excesos!
Rompemos con nuestras rutinas de trabajo, de descanso, de deporte y desconexión. Cambian nuestros horarios. Y claro, como esto ocurre sólo una vez al año, no paramos a pensar en cómo afecta a nuestro cuerpo, hasta que nos pesamos y ¡ops! la báscula nos indica que nos hemos excedido.
También es muy común, comenzar el año con propósitos nuevos. Buena idea, si realmente los empezamos a poner en práctica.
Al acabar la Navidad, solemos volver a nuestra rutina, lo cual ya es un punto a favor para que nuestro cuerpo lo agradezca, pero no vale sólo con eso.
Es importante tomarse en serio algunas recomendaciones.
Hay que olvidarse ahora de los fritos y rebozados, de la bollería industrial y de las comidas procesadas. En general, tomaremos alimentos bajos en grasas y azúcares. Incrementaremos la cantidad de verduras y frutas, así como la carne y el pescado hervidos, al horno o a la plancha, con la mínima cantidad de aceite; y sin olvidarnos de hacer 3 comidas al día con un par de tentempiés entre ellas, para evitar llegar con mucha hambre a la hora de las ingestas principales. Procuraremos que las cenas sean ligeras y no irnos a la cama recién cenados.
El sedentarismo es muy negativo para nuestro organismo, aún más después de estos días de poca actividad física. Por ello, es aconsejable retomar el ejercicio físico o comenzar en serio con él. Podemos empezar con largas caminatas a buen ritmo, de una hora aproximadamente de duración, que con posterioridad pueden transformarse en carreras o pasar a hacer salidas en bici. También es válido prepararse alguna rutina de ejercicios para casa, evitando así pasar por el gimnasio, si es que queremos ahorrar un poco.
Por último, beber mucha agua es también muy importante, porque además de tener un efecto saciante, nos ayuda a eliminar toxinas.
Si, a pesar de todos estos consejos, después de la Navidad sientes que en tu cuerpo algo no termina de ir bien, te sugerimos hacer una analítica rutinaria. Así comprobarás que todo marcha perfectamente.
Ponte en manos de profesionales, ponte en manos de Clínicas Medfyr
Cita previa:
926 58 83 81
info@clinicasmedfyr.es